Tipos de mecanismos

Páginas: 11 (2717 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
Universidad de Guadalajara.




Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño.
“Movimiento y glosario”.
Michelle López Hernández. 4to semestre.
María Susana Esther Herrada Rodríguez.
Martes, 25 de febrero del 2014.

Movimiento, tipo de movimiento.
En mecánica, el movimiento es un cambio de posición en el espacio de algún tipo de materia de acuerdo con un observador físico.
Ladescripción y estudio del movimiento de un cuerpo exige determinar su posición en el espacio en función del tiempo respecto a un cierto sistema de referencia. Dado el carácter relativo del movimiento, este no puede ser definido como un cambio físico, ya que un observador inmóvil respecto a un cuerpo no percibirá movimiento alguno, mientras que un segundo observador respecto al primero percibirámovimiento del cuerpo.

En las máquinas se emplean 2 tipos básicos de movimientos, obteniéndose el resto mediante una combinación de ellos: 
Movimiento giratorio, cuando el operador no sigue ninguna trayectoria (no se traslada), sino que gira sobre su eje.
Cuando hablamos de movimiento giratorio nos estamos refiriendo siempre el movimiento del eje, mientras que cuando hablamos de movimientocircular solemos referirnos a cuerpos que giran solidarios con el eje describiendo sus extremos una circunferencia. En los ejemplos anteriores podemos observar que las aspas del molino y el péndulo del reloj son los que transmiten el movimiento giratorio a los ejes a los que están unidos. Pero los extremos de las aspas del molino describen una circunferencia, mientras que el péndulo del reloj traza unarco de circunferencia. Se dice entonces que las aspas llevan un movimiento circular y el péndulo uno oscilante (o pendular, o circular alternativo). Este movimiento circular (sea continuo o alternativo) aparece siempre que combinemos un eje de giro con una palanca.
Se puede afirmar que el movimiento giratorio (rotativo o rotatorio) es el más corriente de los que pueden encontrarse en lasmáquinas y casi el único generado en los motores.

Movimiento lineal, si el operador se traslada siguiendo la trayectoria de una línea recta (la denominación correcta sería rectilíneo). 
Estos dos movimientos se pueden encontrar, a su vez, de dos formas:
Continuo, si el movimiento se realiza siempre en la misma dirección y sentido.
Alternativo, cuando el operador está dotado de un movimiento devaivén, es decir, mantiene la dirección pero va alternando el sentido.
Velocidad
La velocidad es una capacidad física básica o híbrida que forma parte del rendimiento deportivo, estando presente en la mayoría de las manifestaciones de la actividad física (correr, lanzar)
Potencia.
En física, potencia (símbolo P) es la cantidad de trabajo efectuado por unidad de tiempo.
Si W es la cantidadde trabajo realizado durante un intervalo de tiempo de duración Δt, la potencia media durante ese intervalo está dada por la relación:

La potencia instantánea es el valor límite de la potencia media cuando el intervalo de tiempo Δt se aproxima a cero. En el caso de un cuerpo de pequeñas dimensiones:
Donde
P es la potencia,
W es el trabajo,
t es el tiempo.
r es el vector de posición.
F esla fuerza.
v es la velocidad.
Glosario.
Rodillo.
El rodillo es simplemente un cilindro (o un tubo) mucho más largo de grueso.
Permite suprimir (más bien minimizar) la fricción que existe entre un objeto y la superficie sobre la que se mueve, al convertir el desplazamiento por deslizamiento en desplazamiento por rodadura.
La rueda.
La rueda es un disco con un orificio central por el que penetra uneje que le guía en el movimiento y le sirve de sustento.
La parte operativa de la rueda es la periferia del disco, que se recubre con materiales o terminaciones de diversos tipos con el fin de adaptarla a la utilidad correspondiente.

Rueda dentada 
La rueda dentada (engranaje, piñón) es, básicamente, una rueda con el perímetro totalmente cubierto de dientes. El tipo más común de rueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Mecanismos
  • Tipos De Mecanismos
  • Mecanica de grupos: Tipos de grupo
  • Tipos De Mecanismos De Defensa
  • Tipos y Mecanismos De La Direccion De Un Carro
  • Tipos De Mantenimientos Mecanicos
  • Tipos de mecanismos de defensa del ego
  • Mecanica Y Tipos De Valvula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS