Tipos de Medidas de Restauración Ecológica: (No Acción, Creación, Rehabilitación y Restauración).

La No Acción: Es debido a que la restauración es demasiado costosa, porque los intentos previos a restauración han fallado o porque la experiencia ha demostrado que el sistema se recupera solo.
La Creación: La palabra creación se ha usado recientemente, para referirse a pro¬yectos de mitigación que se realizan en terrenos completamente desnudos de vegetación. También se emplea de vez en cuandoel término fabricación. Con frecuencia, el proceso de vaciar un sitio, causa suficientes cambios en el ambiente como para requerir la instalación de un tipo de ecosistema diferente al que había históri¬camente. La creación, que se realiza como ingeniería supervisada o arquitectura de un paisaje, no puede considerarse una restau¬ración porque la restauración inicia el des¬arrollo de un ecosistema conforme a una trayectoria preferida y después permite que los procesos autogénicos guíen eldesarrollo posterior sin, o con poca, interferencia humana.
La Rehabilitación: Se refiere a los proyectos de restauración que no pretenden recuperar las funciones alteradas del sistema ecológico, sino uno o varios elementos singulares de su estructura que, en general, suelen coincidir con poblaciones o comunidades de organismos incluidos en leyes y convenios nacionales e internacionales de conservación.
La Restauración Ecológica: Se refiere a un programa coordinado de actuaciones a corto, medio ylargo plazo, que intenta restablecer la organización y funcionamiento de un ecosistema degradado o destruido, tomando como referencia las condiciones dinámicas más parecidas a las que le corresponderían si no hubiera sido afectado por perturbaciones de origen antrópico.

Fases de la Restauración Ecológica: (Descriptiva, Preparatoria, Ejecución, Monitoreo y Evaluación ambiental).

Fase Descriptiva: La descripción de una referencia se complica por dos factores que se deben armonizarse [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Tipos de medidas de restauración ecológica: (no acción, creación, rehabilitación y restauración). la no acción: es debido a que la restauración es demasiado costosa, porque los intentos previos a restauración han. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Medidas-De-Restauraci%C3%B3n-Ecol%C3%B3gica/2328727.html

MLA

"Tipos de medidas de restauración ecológica: (no acción, creación, rehabilitación y restauración). la no acción: es debido a que la restauración es demasiado costosa, porque los intentos previos a restauración han" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Medidas-De-Restauraci%C3%B3n-Ecol%C3%B3gica/2328727.html>.

MLA 7

"Tipos de medidas de restauración ecológica: (no acción, creación, rehabilitación y restauración). la no acción: es debido a que la restauración es demasiado costosa, porque los intentos previos a restauración han." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Medidas-De-Restauraci%C3%B3n-Ecol%C3%B3gica/2328727.html>.

CHICAGO

"Tipos de medidas de restauración ecológica: (no acción, creación, rehabilitación y restauración). la no acción: es debido a que la restauración es demasiado costosa, porque los intentos previos a restauración han." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Medidas-De-Restauraci%C3%B3n-Ecol%C3%B3gica/2328727.html.