tipos de memorias (informática)

Páginas: 11 (2725 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
TIPOS DE MEMORIAS

DISCO DURO




Los discos duros tienen una gran capacidad de almacenamiento de información, pero al estar alojados normalmente dentro de la computadora (discos internos), no son extraíbles fácilmente otro
Un disco duro está formado por varios discos apilados sobre los que se mueve una pequeña cabeza magnética que graba y lee la información.





DISQUETERA (DISCO DE 3.5 )

La unidad de 3,5 pulgadas permite intercambiar información utilizando disquetes magnéticos de 1,44 MB de capacidad. Aunque la capacidad de soporte es muy limitada si tenemos en cuenta las necesidades de las aplicaciones actuales se siguen utilizando para intercambiar archivos pequeños, pues pueden borrarse y reescribirse cuantas veces se desee de una manera muy cómoda, aunque latransferencia de información es bastante lenta si la comparamos con otros soportes, como el disco duro o un CD-ROM.

UNIDAD DE CD-ROM O LECTORA CD-ROM.

La unidad de CD-ROM permite utilizar discos ópticos de una mayor capacidad que los disquetes de 3,5 pulgadas: hasta 700 MB. Ésta es su principal ventaja, pues los CD-ROM se han convertido en el estándar para distribuir sistemas operativos,aplicaciones, etc.
El uso de estas unidades está muy extendido, ya que también permiten leer los discos compactos de audio.
Para introducir un disco, en la mayoría de las unidades hay que pulsar un botón para que salga una especie de bandeja donde se deposita el CD-ROM. Pulsando nuevamente el botón, la bandeja se introduce.



UNIDAD DE DISCO MAGNETO-OPTICO

La unidad de discos magneto-ópticospermiten el proceso de lectura y escritura de dichos discos con tecnología híbrida de los disquetes y los discos ópticos, aunque en entornos domésticos fueron menos usadas que las disqueteras y las unidades de CD-ROM, pero tienen algunas ventajas en cuanto a los disquetes:
• Por una parte, admiten discos de gran capacidad: 230 MB, 640 Mb o 1,3 GB.
• Además, son discos reescribibles, por lo quees interesante emplearlos, por ejemplo, para realizar copias de seguridad.


LECTOR DE TARJETAS DE MEMORIA

El lector de tarjetas de memoria es un periférico que lee o escribe en soportes de memoria flash. Actualmente, los instalados en computadores (incluidos en una placa o mediante puerto USB), marcos digitales, lectores de DVD y otros dispositivos, suelen leer varios tipos de tarjetas.
Unatarjeta de memoria es un pequeño soporte de almacenamiento que utiliza memoria flash para guardar la información que puede requerir o no baterías (pilas), en los últimos modelos la batería no es requerida, la batería era utilizada por los primeros modelos. Estas memorias son resistentes a los rasguños externos y al polvo que han afectado a las formas previas de almacenamiento portátil, como losCD y los disquetes.






MEMORIAS MAGNETICAS

Las memorias magnéticas usan diferentes patrones de magnetización sobre una superficie cubierta con una capa magnetizada para almacenar información. Las memorias magnéticas son no volátiles. Se llega a la información usando uno o más cabezales de lectura/escritura. Como el cabezal de lectura/escritura solo cubre una parte de la superficie, elalmacenamiento magnético es de acceso secuencial y debe buscar, dar vueltas o las dos cosas. En computadoras modernas, la superficie magnética será de alguno de estos tipos:
• Disco magnético.
• Disquete, usado para memoria fuera de línea.
• Disco duro, usado para memoria secundario.
• Cinta magnética, usada para memoria terciaria y fuera de línea.


MEMORIA DE SEMICONDUCTOR

La memoriade semiconductor usa circuitos integrados basados en semiconductores para almacenar información. Un chip de memoria de semiconductor puede contener millones de minúsculos transistores o condensadores. Existen memorias de semiconductor de ambos tipos: volátiles y no volátiles. En las computadoras modernas, la memoria principal consiste casi exclusivamente en memoria de semiconductor volátil y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Memoria Informatica
  • Tipos de memoria (informática)
  • Tipos De Memorias (Informatica)
  • Tipos de memoria/Informatica
  • MEMORIA Y TIPOS DE MEMORIA
  • Memoria y Tipos De Memoria
  • Memoria y tipos de memoria
  • Tipos de memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS