tipos de mercado

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014

Los tres principales mercados.
Una forma de ver cómo es que se relacionan las familias, empresas, el gobierno y el resto del mundo, es considerar los mercados donde interactúan. Y existen tresprincipales.
1. Mercado de bienes y servicios:
Las familias y el gobierno compran bienes y servicios, de las empresas en el mercado especialistas en esta rama. En este mercado las compañíastambién compran bienes y servicios de otras. Por ejemplo, Levi Strauss compra mezclilla de otras firmas para confeccionar sus jeans.
Así las firmas venden sus bienes y servicios y las familias, elgobierno y las empresas demandan sus bienes y servicios y finalmente es así como el resto del mundo compra y vende sus bienes y servicios en este mercado.

2. Mercado laboral:
La interacción en elmercado laboral o de trabajo tiene lugar cuando las empresas y el gobierno contratan mano de obra de las familias, así es como las familias ofrecen mano de obra en tanto las empresas y el gobiernodemanden esta mano de obra. La oferta total de mano de obra en la economía depende de la suma de decisiones que toman las familias.
El resto del mundo también ofrece y demanda mano de obra y en losúltimos años este se ha convertido en un mercado internacional. Por ejemplo, los productores de frutas y verduras de California encontrarían muy difícil llevar al mercado si un fuera por la mano de obra detrabajadores agrícolas migrantes provenientes de México.

3. Mercado del dinero:
En el mercado del dinero las familias compran acciones y bonos de las empresas; en realidad ofrecen fondos con laexpectativa de ganar ingresos en forma de dividendos por las acciones e interés de los bonos. Las familias demandan de este bien para financiar algunas compras, el gobierno solicita bonos al emitirpréstamos, las compañías solicitan préstamos para construir nuevas instalaciones y ganar más en el futuro, y el resto del mundo solicita préstamos pero también otorga bonos.





Reporte:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Mercados
  • Tipos de mercado
  • Mercado y tipos de mercado
  • MERCADO Y TIPOS DE MERCADO
  • mercado y tipos de mercado
  • Tipos de mercado
  • Tipos de mercado
  • Tipos De Mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS