tipos de mercados

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 4 de enero de 2014
TIPOS DE MERCADOS
Por las activos transmitidos
Mercado Monetario: Se negocia con dinero o con activos financieros con vencimiento a corto plazo y con elevada liquidez, generalmente con plazoinferior a un año. El mercado monetario, por lo tanto, es una rama dentro del mercado financiero donde se negocian activos financieros (certificado de depósitos, pagarés, etc.) a corto plazo. Su finalidades ofrecer a los agentes económicos la opción de transformar su riqueza en títulos o valores con alto grado de liquidez.
Mercados de Capitales: Se negocian activos financieros con vencimiento amedio y largo plazo, básicos para la realización de ciertos procesos de inversión. El mercado de capitales, también llamado mercado accionario, es un tipo de mercado financiero a través del cual seofrecen y se demandan fondos o medios de financiamiento a mediano y largo plazo. El principal fin de este tipo de mercado es actuar como intermediario, canalizando recursos nuevos y el ahorro de losinversores, para que luego, los emisores puedan llevar a cabo en sus compañías operaciones de financiación y de inversión.
Mercados bursátiles: que proveen financiación por medio de la emisión deacciones y permiten el consiguiente intercambio de estas. Aquél en que se llevan a cabo las transacciones de títulos realizados por los intermediarios bursátiles, quienes captan los recursos provenientesde ahorradores e inversionistas, nacionales y extranjeros; aplicándolos a una amplia gama de valores que responden a las necesidades de financiamiento de empresas emisoras, instituciones de crédito yorganismos gubernamentales.
Mercados de bonos: proveen financiación por medio de la emisión de bonos y permiten el intercambio de estos. El mercado de bonos (también conocido como mercado de deuda,de crédito o de renta fija) es un mercado financiero donde los participantes compran y venden títulos de deuda, usualmente en la forma de bonos.
En función de su estructura
Mercados organizados:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Mercados
  • Tipos de mercado
  • Mercado y tipos de mercado
  • MERCADO Y TIPOS DE MERCADO
  • mercado y tipos de mercado
  • Tipos de mercado
  • Tipos de mercado
  • Tipos De Mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS