Tipos de metales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE METALES

1. Metales preciosos
2. Metales industriales no ferrosos
3. Metales siderúrgicos
4. Minerales metálicos
5. Minerales no metálicos

1. Los metales preciosos son lo que seencuentran en estado natural de la naturaleza, o sea, que no están combinados con otros elementos ni forman compuestos. Se usan generalmente para la comercialización de joyería, orfebrería o bisutería,los metales más utilizados son: oro, plata, platino, renio, rutenio, rodio, paladio, osmio e iridio.


2. Los metales industriales no ferrosos no seutilizan tanto como los férreos, pero tienen gran importancia en la fabricación de productos por sus propiedades como: bajo peso específico, la resistencia a la oxidación en condiciones ambientalesnormales, la fácil manipulación, etc. Y tienen aplicaciones como: filamentos de bombillas, monedas, recubrimientos, etc. Se dividen en: pesados, ligeros y ultraligeros; y son: cobre, aluminio, estaño,plomo, zinc, níquel, cromo, titanio, magnesio.


3. Se denomina metal siderúrgico a la técnica del tratamiento del mineral hierro,para obtener diferentes tipos de hierro o diferentes aleaciones de éste. El proceso empieza desde la extracción del hierro de las minas y éste se encuentra presente en forma de óxidos, hidróxidos ycarbonatos. Normalmente se encuentra combinado con rocas y se separa por imantación o por separación por densidad. Su uso está en la industria y sus aplicaciones son en la fundición, acero ymetalurgia.


4. Los minerales no metálicos son lo que no sirven para obtener metales y los principales son: los silicatos, carbonatos, sulfatos y sales. Estos minerales estánrelacionados con otros minerales y estos forman las montañas u otras rocas. Y reciben el nombre de petrogenéticos. Entre los más destacados podemos mencionar: azufre (S), boro (B), carbonato de calcio...
tracking img