Tipos de metrologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Metrología o Caracterización de la Metrología
La metrología tiene diversos campos de aplicación que suelen distinguirse como: metrología legal, metrología industrial ymetrología científica, los cuales constituyen divisiones aceptadas en el mundo a lo largo de la historia, encargadas en abarcar aspectos legales, técnicos y prácticos de lasmediciones.

Diferencias entre estas tres son las siguientes:
• La metrología legal se caracteriza por que está controlada y regulada por disposiciones del estado y existe un especialinterés público en la corrección de los dispositivos de medición y las medidas indicadas; su alcance depende de las reglamentaciones nacionales y puede variar de un país a otro.
• Lametrología científica es se encarga de la custodia, mantenimiento y trazabilidad de los patrones, así como la investigación y desarrollo de nuevas técnicas de medición, de acuerdoal estado del arte de la ciencia. Esta se ocupa de problemas teóricos y prácticos relacionados con las unidades de medida, de los errores en la medida así como los posiblesproblemas de las herramientas para realizar las medidas.
• La metrología Industrial se ocupa de lo relativo a los medios y métodos de medición y calibración de los patrones y equipos demedición, de acuerdo al estado del arte de la ciencia y el control de la calidad. Por lo tanto se centra en las medidas aplicadas en la industria de la producción y se basa en lacalibración, control y mantenimiento adecuados de todos los equipos de medición empleados en producción, inspección y pruebas. Esto con la finalidad de que pueda garantizarse quelos productos.

Cada una de ellas se ve complementada y dependen de la otra para cumplir con su finalidad cerrando un círculo que abarca cada aspecto de la metrología.
tracking img