Tipos de mezclas heterogeneas y homogeneas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de mezclas heterogéneas y homogéneas
Cuantos tipos de mezclas existen
Solo existen 2 la homogénea y la heterogénea
Características de las mezclas homogéneas y heterogéneas
Mezclas heterogéneas: no son  uniformes;   en algunos casos, puede observarse la   discontinuidad   a  simple   vista (sal y carbón, por ejemplo); en otros casos, debe usarse una mayor resolución para observar ladiscontinuidad. 

Mezclas homogéneas: son totalmente uniformes   (no presentan discontinuidades   al ultramicroscopio) y presentan iguales propiedades y  composición   en todo el sistema, algunos ejemplos son la salmuera, el aire. Estas mezclas homogéneas se denominan soluciones. 

Ejemplos de mezclas homogéneas
agua + sal
agua + azúcar
una aleación
Mayonesa
Agua + alcohol
Ejemplos demezclas heterogéneas
Heterogéneas
arena + agua
agua + hielo
limaduras de hierro + polvo de azufre
aceite + agua
tierra + agua

Métodos de separación de mezclas
Cuantos tipos de métodos de separación existen
Solo existen 7 métodos de separación
Cuales son esos métodos de separación
Filtración, Decantación, Evaporación, Cristalización, cristalizar, Sublimación, Destilación
Cuale sonlas características de cada uno de ellos
Filtración
El procedimiento de Filtración consiste en retener partículas sólidas por medio de una barrera, la cual puede consistir de mallas, fibras, material poroso o un relleno sólido.

Decantación
El procedimiento de Decantación consiste en separar componentes que contienen diferentes fases (por ejemplo, 2 líquidos que no se mezclan, sólido y líquido,etc.) siempre y cuando exista una diferencia significativa entre las densidades . Evaporación
El procedimiento de Evaporación consiste en separar los componentes mas volátiles exponiendo una gran superficie de la mezcla. El aplicar calor y una corriente de aire seco acelera el procesosa).
Cristalización
Una Solución consta de dos componentes: El Disolvente y el Soluto.Las Soluciones pueden ser No-Saturadas, Saturadas y Sobre-Saturadas (Para verun gráfico representando soluciones No-Saturadas, Saturadas y Sobre-Saturadas . 
Las Soluciones No-Saturadas tienen una concentracion de soluto menor que las soluciones saturadas, y éstas a su vez tienen una concentración de solucto menor que una solución sobresaturada. Por ejemplo: Supóngase que se agregan unos cuantos cristales de Sal Comúna un Vaso de Agua. Esta será una Solución No-Saturada. Si se sigue añadiendo Sal con agitación se llegará hasta un punto en el cual los cristales ya no se disuelven. Esta será una Solución Sobre-Saturada. Si esta solución se deja reposar y se remueven los cristales que no se disolvieron, se obtendrá una Solución Saturada que contendrá la cantidad máxima de soluto que se puede disolver ala temperatura actual que llamaremos inicial (Ver Solubilidad). Si enfriamos la solución Saturada, con el tiempo se formarán cristales de Sal, ésto se debe a que la solubilidad de la Sal en el Agua depende de la Temperatura y lo que fue una solución saturada a la temperatura inicial es ahora una solución sobre-saturada a la temperatura final. Es importante recalcar que una solución sobresaturada esun sistema metaestable y que tenderá a estabilizarse, mientras que una solución saturada es un sistema estable. Para efectuar la Cristalización de un Sólido hay que partir de una Solución Sobre-Saturada. Existen varias formas de Sobre-Saturar una Solución, una de ellas es el enfriamiento de la solución, otra consiste en eliminar parte del Disolvente (Por ejemplo: por evaporación) a fin de aumentar laconcentración del soluto, otra forma consiste en añadir un tercer componente que tenga una mayor solubilidad que el componente que se desea cristalizar. La rapidez del Enfriamiento definirá el tamaño de los cristales resultantes. Un enfriamiento rápido producirá cristales pequeños, mientras que un enfriamiento lento producirá cristales grandes. Para acelerar la Cristalización puede hacerse una...
tracking img