Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DGB “Lic. Jesús Reyes Heroles” 4/2



Higiene y Salud Comunitaria


“El Misterio de la Vida”


Elaboro:


Asesora:





México D.F. a 25 de agosto del 2012


Índice

Índice ---------------------------------------------------------------------- 1


Introducción -------------------------------------------------------------- 2


Etapa embrionaria----------------------------------------------------- 3-6


Etapa fetal --------------------------------------------------------------- 7-14


Esqueletopexia -------------------------------------------------------- 15


La Placenta ------------------------------------------------------------- 16


Órganos ----------------------------------------------------------------- 17


Cerebro----------------------------------------------------------------- 18


Conclusión ------------------------------------------------------------- 19









Introducción


En el presente trabajo se mostraran las diferentes etapas de cómo se va formando un embrión, desde que se crea en el vientre de la madre, hasta que nace.

Debido a que la embriología es parte de la anatomía humana, y esta parte dela medicina, ésta estudia sobre las formaciones normales y anormales de los procesos de desarrollo y asimismo los órganos donde se desarrolla y como se va gestando durante las siguientes semanas después de la procreación.

Es muy impresionante ver directamente el crecimiento desde que es una parte minúscula, y ver que en la alguna semana en especial da la formación total de todos los órganos ypoder ver a través de su piel como van creciendo, para mí esto es un milagro.
















Sala de Embriología

ETAPA EMBRIONARIA (Embriones de 4, 5 y 6 semanas)_

El sistema nervioso inicia su formación durante la tercera semana, cuando el embrión esta formado por tres capas de células: La capa superior, ectodermo, de donde se desarrollaran el cerebro y varias regiones delsistema nervioso central, así como la epidermis, las glándulas de la piel, las uñas y el pelo. La capa media, mesodermo, de donde crecerán el corazón, el sistema circulatorio, los huesos, los músculos, los riñones y los órganos de reproducción. Y por ultimo, la tercera capa, la más interna, el endodermo, que es un tubo simple que se transformara en intestinos, hígado, páncreas y vejiga.EMBRIÓN Y CORION_

El corion es una envoltura externa, que recubre el embrión humano y que participa en la formación de la placenta.

Progresa el desarrollo de la traquea, la laringe y los bronquios. La cavidad oral y la nasal comienzan a separarse, se forma el paladar. Se alargan más las piernas y los brazos que parecen aletas.EMBRIONES DE 8 Y 9 SEMANAS_

Hacia el final de esta semana, el cuerpo así como sus órganos estarán formados. Dejara de ser un embrión para convertirse en feto. En esta semana crecen los dedos de las manos y pies. La cabeza es desproporcionalmente grande y constituye la mitad del embrión. Su crecimiento en el útero se ve facilitado portener un cuerpo muy flexible, no tiene huesos, sino cartílagos.
Inicia el periodo fetal, que termina hasta el nacimiento. Comienzan a diferenciarse los caracteres sexuales primarios, determinados por la combinación de cromosomas, heredada en el momento de la fecundación. Los huesos empiezan a formarse, así como la lengua. Los ojos aun están cerrados. Los intestinos se encuentran en el cordónumbilical.





























EMBRIONES 10 Y 11 SEMANAS_

Los intestinos se desplazan hacia el abdomen y sufren un movimiento rotatorio que los coloca en su correcta posición anatómica. Los dedos de las manos y de los pies se han definido. Durante estas semanas, se inicia el desarrollo de las uñas. En esta fase, el hígado es el principal órgano productor de...
tracking img