Tipos de microfonos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Supongamos que se le presentan las siguientes situaciones:
- Realizar una entrevista a un personaje de su localidad en un area cerrada de su casa.
- Un dialogo cara a cara entre dos personajes enun estudio de radio.
- Cubrir una manifestación en el parque central de su ciudad.
Usted como productor de radio que micrófonos usaría para cada evento, describa porque, cite el tipo y lascaracterísticas de cada micrófono.
2.1.- Para este fin tenemos y podemos utilizar varias opciones desde el punto de vista como tipos de micrófonos según su patrón polar, así como su tipo de transducción ysu funcionamiento, ya que al estar en un lugar cerrado sin inconvenientes de ruidos ajenos, (viento, tráfico, personas, etc.), se nos hace más fácil usar y explotar sus características, yopersonalmente utilizaría un micrófono de tipo de transducción de condensador, con un patrón polar omnidireccional, ya que lo puedo dejar en un determinado lugar de la habitación y como resultado es la captaciónde igual energía sonora en todas las direcciones de su cápsula. Ej: neumann350, AKG 450, Sony C-37P.
El hecho de estar en un lugar cerrado, y en este caso, se puede usar también cualquier tipo demicrófono ya sea un cardioide (direccional) de bobina móvil, con el adecuado manejo del operador y dependiendo de diversas situaciones cómo la acústica de la sala, así como su amplificación y sucorrecta ecualización. Ej.: Electrovoice RE-20, EV RE-50, y hasta un shure SM-58 no está de más.

2.2.- En este caso y netamente para este fin es muy recomendable un micrófono ya sea de tipo detransducción de condensador, cinta, o bobina móvil, pero con un patrón polar bidireccional. Ej.: AKG 450, Shure 300, RCA 77DX.
También podemos utilizar un condensador de tipo omnidireccional, ya que alencontrarnos con un estudio, se puede aprovechar las características acústicas de esa sala.

2.3.- En este caso, podemos tener algunas opciones, y esto dependerá del objetivo y las acciones a realizar...
tracking img