Anualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anualidad ordinaria
En una anualidad ordinaria simple, los pagos se efectúan periódicamente según un cierto intervalo de pago que coincide con los periodos de interés y, además, cada pago se realizaal final del primer intervalo, el segundo al final del segundo intervalo, etc...
El bono es una de las formas de materializarse los títulos de deuda, de renta fija o variable. Pueden ser emitidospor una institución pública, un Estado, un gobierno regional, un municipio o por una institución privada, empresa industrial, comercial o de servicios. También pueden ser emitidos por una instituciónsupranacional (Banco Europeo de Inversiones, Corporación Andina de Fomento...), con el objetivo de obtener fondos directamente de los mercados financieros. Son títulos normalmente al portador y quesuelen ser negociados en algún mercado o bolsa de valores. El emisor se compromete a devolver el capital principal junto con los intereses, también llamados cupón. Este interés puede tener carácter fijo ovariable, tomando como base algún índice de referencia como puede ser el euribor.
Bono de Anualidad
Algunas compañías hacen emisiones de bonos cuyo valor se redime con pagos anuales; este tipo debono es, una anualidad contratada bajo forma de bono.
Amortización
Entonces podemos decir que la amortización consiste en el pago de cuotas periódicas (mensuales, trimestrales, etc.), cada una delas cuales se compone de una cantidad destinada a la extinción de la deuda o principal y de otra destinada a satisfacer los intereses del acreedor por el préstamo concedido.
La finalidad de laamortización es constituir una provisión con vistas a la renovación del mismo.
Fondo de amortización
Método para retirar obligaciones de una manera ordenada, a través de la vida de una obligación, ya seacada año o semestralmente, una compañía habrá de separar una suma de Dinero equivalente a un porcentaje determinado sobre la Emisión total.
La fiduciaria utiliza estos fondos para adquirir las...
tracking img