Tipos de mkt

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
a) Marketing estratégico: tiene por finalidad precisar la visión de la empresa y desarrollar una estrategia a mediano y largo plazo. Busca conocer y analizar las necesidades actuales y futuras de losclientes, localizar nuevos nichos de mercado, identificar segmentos de mercado potenciales, valorar el potencial e interés de esos mercados, orientar a la empresa en busca de esas oportunidades ydiseñar un plan de actuación que consiga los objetivos buscados.
Realiza un análisis continuo de las diferentes variables del FODA y según los recursos y capacidades de la empresa formula y planificaestrategias de marketing que les permitan adaptarse a dicho entorno y adquirir ventaja a la competencia.


b) Marketing operativo: La planificación estratégica requiere su puesta en prácticamediante acciones activas, esto deriva en una gestión operativa que se plantea en un horizonte temporal del medio y corto plazo. Es una gestión táctica que gestiona las decisiones y puesta en práctica delprograma de marketing (estrategia) y se concreta en decisiones relativas al producto, precio, distribución (plaza) y comunicación (promoción). MKT operativo depende de la buena definición de laestrategia y plantea los objetivos comerciales que deben estar coordinados, bien definidos en el tiempo y fácilmente medibles para facilitar su gestión y control.


c) Marketing directo: es un sistema decomercialización que utiliza uno o más medios de comunicación y distribución directa para establecer conexiones uno a uno con clientes individuales que han sido cuidadosamente seleccionados, a fin deobtener una respuesta inmediata y de cultivar relaciones duraderas con ellos. Se basa en la utilización de bases de datos que contienen información detallada de clientes con la finalidad de ajustarofertas y comunicaciones de marketing a las necesidades de segmentos estrechamente definidos según la estrategia a implementar.

Algunos de los medios que utiliza pueden ser:

-Marketing...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE MKT 1
  • Tipos de Mkt digital
  • Tipos De Mkt
  • Tipos de demanda y tareas del mkt
  • Tipos De Mercado(Mkt)
  • MKT
  • MKT
  • MKT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS