MKT

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
Unidad 1
Concepto central de marketing: Necesidad, deseos y demandas – Productos, servicios y experiencias – Valor, satisfacción y calidad – Intercambio transacciones y relaciones – Mercado.
Marketing: Proceso social y administrativo por el que individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación y el intercambio de productos y de valor con otros.
Perspectiva ampliadadel concepto del marketing: Determina las necesidades y proporciona al cliente la satisfacción deseada en una forma más eficiente que mantenga o mejore el bienestar del consumidor y la sociedad, que asuman las responsabilidades del impacto social.
Necesidad: Son estados de carencia percibida, incluyen necesidades físicas (alimento, ropa) Necesidades sociales (de pertenencia, afecto) y necesidadesindividuales (conocimiento y autoexpresión)
Deseo: Forma que adopta una necesidad humana modelada por la cultura y la personalidad individual.
Demanda: Deseos humanos respaldados por poder de compra.
Producto: La idea que los consumidores prefieren los productos que ofrecen la mejor calidad, desempeño, y características, y que por tanto la organización deberá dedicar su energía a mejorarcontinuamente sus productos.
Valor del cliente: Diferencia entre los valores que obtiene el comprador por la propiedad y el empleo de un producto y los costos de obtener el producto, evaluación de la capacidad del producto de satisfacer sus necesidades.
Costo: Precio mínimo que puede asignarse a un producto.
Intercambio: Es el acto de obtener de alguien un objeto deseado, ofreciendo algo a cambio, notiene valor.
Transacción: Consiste en un trueque de valor entre dos partes que implica dos cosas de valor
Satisfacción: El grado hasta el cual el desempeño de un producto es igual a las expectativas del comprador, si el desempeño del producto es igual o mayor a las expectativas, el comprador se siente satisfecho.
Proceso del Marketing: Analizar oportunidades de marketing – Seleccionar mercados demeta – Desarrolla la mezcla de marketing – Administrar la labor de marketing.
Elementos del proceso de marketing: Conexión con los consumidores: La empresa debe dividir en segmentos el mercado total, escoger los mejores y diseñar estrategias para servir con provecho y mejor que sus competidores a los mejores que escogió. Este proceso implica 3 pasos: 1) Segmentación de mercado: Dividir un mercado engrupos de compradores que tienen necesidades, características o comportamientos bien definidos, y que podrían requerir productos o mezclas de marketing distintas. 2) Determinación de mercados meta: Proceso para evaluar que tan atractivo es cada segmento de mercado y escoger el o los segmentos en los que se ingresará. 3) Posicionamiento en el mercado: Hacer que un producto ocupe un lugar claro,distinto y deseable, en relación con los productos de la competencia, en las mentes de los consumidores menta.
Mezcla del marketing: Es el conjunto de herramientas tácticas controlables de marketing – productos, precio, plaza y promoción – que la empresa combina para producir la respuesta deseada en el mercado meta.
Herramientas de marketing específicas: Producto: Combinación de bienes y serviciosque la empresa ofrece al mercado meta. Precio: Es la cantidad de dinero que los clientes deben pagar para obtener el producto. Plaza: Incluye las actividades de la empresa que ponen el producto a disposición de los consumidores meta. Promoción: Abarca actividades que comunican las ventas del producto y convencen a los consumidores meta de comprarlos.

Unidad 2
Sistema de información del marketing:Consiste en personal, equipos y procedimientos para obtener, ordenar, analizar, evaluar y distribuir información necesaria, oportuna y correcta a quienes toman las decisiones del marketing.
Fuentes más usadas (SIM): - Registro interno: detecta problemas y oportunidades la información interna de una empresa. – Servicios de inteligencia de mercadotecnia: Sirve a los administradores para formular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MKT
  • Mkt
  • MKT
  • MKT
  • Plan de mkt de agencia de mkt
  • Mkt Tradicional Vs Mkt Digital
  • Exposicion mkt
  • Mkt lateral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS