Tipos de montaje en el cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Montaje expresivo: Cuando marca el ritmo de la acción, rápido en las aventuras y en la acción, lento en el drama y en el suspense.

Montaje ideológico: Consiste en la introducción de secuencias oplanos que conectan con el tema no por su vinculación espacio-temporal o real con los hechos, sino por su simbólica, su relación metafórica.

Montaje métrico: El criterio fundamental para laconstrucción de este montaje es la absoluta longitud de los fragmentos. Éstos son empalmados de acuerdo a sus longitudes, en una fórmula-esquema correspondiente a un compás de música. La realización consisteen la repetición de estos «compases».
La tensión se obtiene por medio del efecto de la aceleración mecánica al acortar los fragmentos, al mismo tiempo que se conservan las proporciones originales dela fórmula.

Montaje rítmico: Aquí, al determinar las longitudes de los fragmentos, el contenido dentro del cuadro es un factor que requiere los mismos derechos de consideración.
La determinaciónabstracta de las longitudes de los fragmentos da lugar a una flexible relación de las longitudes verdaderas.
Aquí la longitud verdadera no coincide con la longitud del fragmento matemáticamentedeterminada de acuerdo a una fórmula métrica. Aquí la longitud real deriva de lo verdaderamente específico del fragmento y de su longitud planeada de acuerdo a la estructura de la secuencia.
Es muyposible hallar aquí casos en los que existe una completa identidad métrica de los fragmentos y de sus cadencias rítmicas, obtenidas a través de una combinación de los fragmentos de acuerdo a sus contenidos.Montaje tonal: Este término se emplea por vez primera y expresa el concepto de una etapa superior a la del montaje rítmico.
En el montaje rítmico es el movimiento dentro del cuadro el que impeleal movimiento del montaje de cuadro en cuadro. Tales movimientos dentro del cuadro pueden ser los de los objetos en acción, o los del ojo del espectador dirigidos a lo largo de las líneas de algún...
tracking img