Tipos de movimientos terroristas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay diferentes categorías de terrorismo y grupos terroristas que están actualmente en uso. Estas categorías sirven para diferenciar las organizaciones terroristas de acuerdo a sus criterios, queusualmente están relacionados al campo o especialidad de quien este seleccionando las categorías. También, alguna de estas son simples etiquetas agregadas arbitrariamente o redundantemente. Por ejemplo,cada organización terrorista es definida como "radical", porque las técnicas de terror no son la norma para lo establecido en el grupo.

Separatistas. Estos grupos son aquellos con el objetivo deseparación de las entidades existentes por independencia, autonomía política, libertad o dominación en la religión. Las ideologías separatistas suscriben incluir justicia social o equidad,anti-imperialismo, así como también la resistencia de la conquista u ocupación por un poder extranjero.

Etnocentrico. Grupos de esta creencia, ven a la raza como lo característico de la sociedad, y por eso labase de cohesión. Hay usualmente la actitud que un grupo particular es superior por sus características raciales.

Nacionalistas. La lealtad y devoción hacia una nación, y la conciencia nacionalderivada de sobreponer la cultura e intereses de una nación sobre las demás naciones y grupos. Esto se puede encontrar en la creación de una nueva nación, o en dividir parte de un Estado existente paraunirlo con otra que comparta lo percibido por la identidad "nacional".

Revolucionario. Dedicado a derrocar un orden establecido y reemplazarlo con una nueva política o estructura social. Aunqueusualmente asociado con ideologías comunistas políticas, este no siempre es el caso, y otros movimientos políticos que pueden recomendar métodos revolucionarios para alcanzar sus metas.

Políticas.Ideologías que tienen que ver con la estructura y organización de las formas del gobierno y comunidades. Mientras observadores fuera de los grupos terroristas puedan ver diferencias en la ideología...
tracking img