Calculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
|
ESTUDIO Y ELABORACIÓN DE UNA PLANTA RECOLECTORA DE GAS METANO PRODUCIDO POR LA BASURA PARA USO ENERGÉTICO EN BARRANCABERMEJA

FACULTAD FISICO-MECANICA

PRESENTADO A:
ROGERS BELLO BLANCO

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
SEDE BARRANCABERMEJA
2011

Índice:

* Introducción.
* Planteamiento del problema.
* Pregunta problematizadora.
* Justificación.
*Objetivos:
* Objetivos generales.
* Objetivos específicos.

* Marco teórico:
* Esquema tecnológico
* Panorámica general
* Manejo del gas.
* Manejo de los líquidos (lixiviados).
* Manejo de riesgos.

* Fases de producción de biogás.
* Turbinas de vapor.
* Leyes de la termodinámica y sus procesos:
* Ley cero de la termodinámica
* Primera ley dela termodinámica.
* Segunda ley de la termodinámica.
* Procesos reversibles e irreversibles.
* Procesos de flujo estacionario.

* Entropía.
* Clasificación de turbinas:
* Turbinas hidráulicas
* Turbinas vapor
* Funcionamiento de la turbina de vapor
* Tipos de turbina de vapor
* Avances de diseño de la turbina
* Central geotérmica
* Baricentro* Resolución de calculo
* Conclusiones
* Bibliografía

INTRODUCCIÓN

En Colombia se produce cerca de 23 mil toneladas diarias de basura las cuales la mayor cantidad de basura sigue siendo residuos orgánicos, mientras en otros países la mayor parte de los residuos sólidos está compuesta por plástico, cartón, vidrio y otros productos para empaque. Buena parte de estos residuossólidos, el 60%del volumen y 33%del peso de la bolsa de basura, lo constituyen envases y embalajes, en su mayoría de un sólo uso, normalmente fabricados a partir de materias primas no renovables, o que aun siendo renovables se están explotando a un ritmo superior al de su regeneración y difícilmente reciclables una vez se han utilizado.

A causa de esto Colombia además de tener una alta producción demetano no se sabe cómo hacer rendir estos residuos causando más y más zonas destinadas para botadero o rellenos sanitarios disminuyendo el campo para la agricultura o para construir más viviendas.

La basura produce metano constante mente pero su punto más alto de producción lo alcanza desde los 3 años hasta los 40 años en este tiempo la basura emite un 60% de gas metano por volumen lo cualgenera un alta porcentaje de este gas el cual es uno de los principales causante del efecto invernadero.

Se han empezado estudios sobre el gas metano para poder transformarlo para que haga menos daño al medio ambiente, una forma de este aprovechamiento es la recolecta de este gas en los rellenos sanitarios con el fin de que este gas recolectado sea quemado para producir electricidad o como gas parauso de cocina de alimentos. Porque una de las pocas maneras de cambiar el metano es quemándolo porque al quemar Metano (CH4), se crea Agua (H2O) Y Dióxido de Carbono (CO2), estos resultados se producen en forma de gas y son menos inofensivos, porque el agua se condensa y se pasa por un proceso para hacerla potable y el dióxido de carbono se absorbido por las plantas para convertirlo en oxigenoPLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

La alta producción del gas metano producida por la basura que los mismos humanos generan ya que la basura orgánica es la que al descomponerse genera el gas metano la cual que en un lapso de tiempo entre 3 años hasta 40 años esta producción alcanza su punto más alto de producción del gas el cual es de aproximadamente un 60% por volumen.



PREGUNTAPROBLEMATIZADORA
En el relleno sanitario se forma de celdas de basura comprimida y sellada por capas de tierra u otros materiales, En los cuales se hacen pozos para extraer el gas, los pozos están unidos por una red de tubería que transporta el gas hasta la planta de quemado. El gas debe pasar por un condensador (y en ocasiones por otros equipos) para retirar de él la humedad. En la tubería existe una...
tracking img