Ostomías
Una ostomía es el término con que se designa la intervención quirúrgica cuyo objetivo es crear una comunicación artificial entre dos órganos o entre una víscera a través de la paredabdominal, para conducir al exterior los desechos orgánicos, materia fecal o secreciones del organismo. La nueva abertura que se crea en la ostomía recibe el nombre de estoma. Es una cirugía del sistemadigestivo y están involucrados el intestino delgado, el intestino grueso o ambos. El intestino delgado mide aproximadamente 6 metros 35 cm., ocupando la parte central baja de la cavidad abdominal. Susfunciones son las de completar la digestión de los alimentos, absorberlos y pasar al intestino grueso el contenido semi-fluido. El intestino delgado está dividido en tres partes: duodeno, ciego, e ileum.El intestino grueso o colón mide aproximadamente 1 metro con 5 cm. de largo, y está dividido en las siguientes partes: cecum, colon ascendente, colon transverso, colon descendente, sigmoideo, recto yel orificio anal. Sus funciones son las de reabsorber agua y descargar los desechos por medio del recto.

¿CUÁNTO TIEMPO DEBERÁ PERMANECER EL
PACIENTE CON LA OSTOMÍA?

- Las ostomias pueden sertemporales y definitivas, el tiempo que se deja la ostomía temporal es entre dos y cuatro meses, dependiendo de la razón para la cirugía y la recuperación del paciente, por ejemplo, en pacientes concáncer que recibirán radioterapia, o quimioterapia postoperatoria, se da un tiempo de recuperación del tratamiento. También depende mucho de cada paciente porque no es igual que se realice la ostomíatemporal a un paciente que estuvo complicado, o que está desnutrido, ya que en ambos casos estos pacientes tardarán más en recuperarse y estar “a tono” para quitarle la ostomía. La pauta que define ladecisión son la condiciones del paciente al momento de practicarle la ostomía y la recuperación posterior.
COMPLICACIONES DE LAS OSTOMÍAS
-Isquemia o necrosis
De una ostomía es una situación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Tipos de ostomias. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Ostomias/2081812.html

MLA

"Tipos de ostomias" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Ostomias/2081812.html>.

MLA 7

"Tipos de ostomias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Ostomias/2081812.html>.

CHICAGO

"Tipos de ostomias." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Ostomias/2081812.html.