Tipos de pacientes

Páginas: 13 (3144 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
Tipos de pacientes
Estos son algunos de los tipos de paciente, que pueden acudir a recibir un tratamiento de recuperación post cirugía estética. Algunos pacientes se clasifican claramente en alguno de los grupos, otros pueden encuadrarse en varios, y muchos otros no presentar ninguna de la características que señalamos

EL PACIENTE DESCONFIADO.

Estos pacientes muestran desconfianza sobreel tratamiento o sobre partes del mismo. Dudan que las técnicas de masaje o la aparatología sean las apropiadas.
Debemos asegurarles que el tratamiento realizado es correcto y es el mejor a emplear. Podemos mostrarles artículos científicos que demuestren la eficacia del tratamiento.
El terapeuta que los atenderá será siempre el mismo, ya que posiblemente desconfíen de otro terapeuta.
Es muyimportante no ofrecerles informaciones contradictorias o que puedan ser fácilmente rebatidas.
Aunque la desconfianza por parte del paciente desparece en pocas sesiones, en algunos casos puede mantenerse durante muchas visitas.

EL PACIENTE APRENSIVO

Este tipo de paciente piensa que va a sufrir todas o algunas de las posibles complicaciones que pueden aparecer en cualquier acto quirúrgico. Lossíntomas normales de recuperación son vividos como señales de una enfermedad o complicación.
Debemos ser muy cuidadosos con la información que reciben estos pacientes ya que a mayor información mayor probabilidad de que crean que padecen los síntomas que demuestran la aparición de una complicación.
Hay que asegurarles que el tratamiento que reciben es el más conveniente. Debemos convencerles de quelas molestias postoperatorias son normales e irán desapareciendo en los siguientes días.

EL PACIENTE OBSESIVO.

El paciente obsesivo muestra una excesiva preocupación por el proceso postoperatorio, pregunta varias veces lo mismo, incluso durante la misma sesión. -¿Me pondré bien?. -¿Es normal lo que me pasa?.
Debemos asegurar al paciente que se pondrá bien y explicarle que es normal que eltejido muestre peor aspecto en los primeros días. Si aparece alguna complicación real es necesario explicar al paciente que somos conscientes de ello y hemos puesto los medios necesarios para remediarla. Puede ser conveniente ocultar información al paciente para no despertar su obsesión.

EL PACIENTE INCONFORMISTA.

Este tipo de paciente tiene una visión distorsionada de la realidad, piensaque la cirugía plástica hace milagros y exigirá resultados imposibles. Se presentan así mismos como personas que exigen la perfección en todo lo que hacen. Nunca estará plenamente contento con los resultados obtenidos. La mala información que aparece en los medios de comunicación respecto a la cirugía plástica es en parte culpable de este tipo de comportamiento.
Es importante hacer comprender antesde la intervención al paciente que la cirugía no hace milagros y que hay que tener una visión realista de los resultados obtenidos. Tras la intervención el paciente se quejará de que los resultados, aún cuando estos sean excepcionales. Comparar las fotografías de antes y después ayuda a estos pacientes a ver la mejoría obtenida. Debemos serenar al paciente y hacerle comprender que la mejoríatarda en verse unas semanas o meses.

EL PACIENTE DESPREOCUPADO.

Este tipo de paciente presta poca atención a las recomendaciones postoperatorias e incluso puede realizar actividades que comprometan el resultado final de la intervención. No acuden a las revisiones, a las curas postoperatorias o las sesiones de masaje y recuperación.
Debemos hacerles entender la necesidad de cumplir lasrecomendaciones postoperatorias para lograr una recuperación corta y agradable.

EL PACIENTE DEPRIMIDO.

Cuando una persona se opera del estomago o de una hernia discal, nadie de su entorno cuestiona la necesidad de la intervención; sin embargo cuando hablamos de cirugía estética muchas persona del entorno de la persona cuestionan la necesidad de tal intervención e incluso recomiendan al paciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Ingreso De Pacientes
  • TIPOS DE PACIENTES EN PSICOLOGIA
  • Tipos De Pacientes
  • Tipos de paciente
  • tipos de pacientes
  • tipos de pacientes
  • Tipos De Pacientes
  • Tipos de Aislamiento y metas internacionales de seguridad en el paciente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS