Tipos de percepcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5. TIPOS DE PERCEPCIÓN

5.1 Percepción de matiz
Se le llama matiz a la interpretación psicológica o fenomenológica de los cambios en la longitud de ondas de luz. La luz está formada poragrupaciones de energía que viajan con un comportamiento ondulatorio y variaciones en sus dimensiones.

Matiz es interpretado como la longitud de la onda. Brillantez es la amplitud de la onda con la cantidadde brillo. Saturación en la cantidad de luz agregada a la onda. Las longitudes de onda de luz visible fluctúan entre 420 y 780 μm.

El círculo de colores es un modelo clasificatorio de maticesespectrales como no espectrales. Entendiendo la mezcla con luces. Cada matiz tiene su color complementario hallándola en una posición diametralmente opuesta y al mezclarse produce un gris neutro. Lasmesclas de los matrices no complementarios dan como resultado diferentes colores. La mezcla de colores no complementarios da como resultado diferentes colores.

El efecto de un estimulo puede persistiraun después de su terminación física y esto forma una posimagen. Los conos permiten color y detalles y requieren de intensidad elevada a la luz es una visión fotópica. Y los bastones tiene una visiónescotópica requiere de muy poca luz. Un ojo normal percibe los tres colores primarios en cantidades iguales y sus mezclas, detectando una amplia gama de matices existentes. Pero existe una ceguera alcolor, alteración de percepción de matices, llamada daltonismo.

5.2 Percepción de forma

Se le llama forma al el resultado de la percepción del contorno y del contraste de las cosas. La partenítidamente delicada y de forma clara se conoce como figura y al resto se le conoce como fondo. Los objetos que tiene una buena configuración son los que determinaran el tipo de agrupación que se hace,la que requiere de menos esfuerzo.

La proximidad o cercanía, puede ser el espacio o en el tiempo. La semejanza, elementos similares en cuanto a rasgos físicos. Principio de continuidad, seguir la...
tracking img