¿Puede la literatura decir la verdad mejor que otras artes de las áreas de conocimiento?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Es la verdad posible de conocer? ¿Seremos capaces de detectar y continuar el camino hacia la verdad? Tenemos muchas posibilidades para conocer loverdadero, ya sea por medio de la religión, de las matemáticas, de la cultura, etc. Debemos escuchar todas las “verdades” posibles para tener un mejorconocimiento de la misma.
La literatura forma una gran parte en nuestras vidas, es infaltable. Está presente en todo lugar posible, así como libros,publicidades, revistas, y demás, y se puede aprender mucho mediante estos. Pero, ¿Cómo sabemos si estos libros y publicidades nos dicen la verdad? ¿Se puedeconfiar ciegamente en lo que alguien escribió, pensando que no lo hizo desde su punto de vista?
Por otra parte, el grandioso dicho de “Una imagen vale másque mil palabras” es tan verídico, ya que con una foto, imagen o pintura, se puede describir perfectamente algo que normalmente tomaría unas 400palabras o más. La pintura, incluida en el área de conocimiento del arte, es tan importante y verídica como la literatura. Una se complementa con la otra. Unafoto o pintura no detalla tanto como si tuviese texto, y viceversa.
Para concluir, aunque la literatura sea amplia (refiriéndose a un sinfín de temas,como la historia, moda, religión, y demás), y sea muy confiable (debido a que desde hace miles de años ya se escribían textos que nos explican cosas dela vida), la pintura también lo es. Por eso, la literatura es un complemento de la pintura, al igual que la pintura es un complemento de la literatura.
tracking img