PERCEPCIONES PARA SUELDOS Y SALARIOS
Se llaman percepciones a todo ingreso que recibe el trabajador por el préstamo de un trabajo personal subordinado, ejemplo de ello son:

* Salario
La ley federal del trabajo establece que el salario es la remuneración por el préstamo de un servicio personal subordinado y este es el resultado de multiplicar su salario cuota diaria por los días laborados.
Si el trabajador hubiese faltado, se multiplicaran cinco los días laborados por el salrio cuotadiaria y resultado se multiplicará por el 16.6666% para obtener la parte proporcional de su día de descanso.

* Tiempo extraordinario
La ley federal del trabajo establece que las horas extras permitidas no excederán de 3 horas 3 veces por semana y para lo cual existen tipos de jornadas laborales:
Tipos de jornadas laborales |
Diurna 8 horas | Mixta 7.5 horas | Nocturna 7 horas |

El salario cuota diaria que percibe el trabajador se divide entre las horas que labora al día, elresultado es el pago que recibe el trabajador por hora.
El pago por hora se deberá multiplicar por las horas extras trabajadas y el resultado se multiplicara por el doble.
Si el trabajador excediese más de las horas permitidas, las horas subsecuentes se pagaran ahora al triple

* Prima dominical
La ley federal del trabajo establece que por cada 6 días de trabajo, el trabajador tiene derecho a un día de descanso el día de descanso, preferentemente el día domingo, cuando el día dedescanso del trabajador sea diferente a este, el trabajador gozará de una prima dominical que consiste en un pago extra del 25 % sobre su salario cuota diaria de cada domingo.
* Descanso trabajado
La ley federal del trabajo establece que cuando el trabajador labore su día de descanso, este día se le deberá pagar al doble más el pago correspondiente a la semana laborada.

* Días festivos trabajados
La ley federal del trabajo establece días festivos tales como el primero de enero, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Tipos de percepciones, monto grabable para isr de sueldos y salarios. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Percepciones-Monto-Grabable-Para/1489333.html

MLA

"Tipos de percepciones, monto grabable para isr de sueldos y salarios" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Percepciones-Monto-Grabable-Para/1489333.html>.

MLA 7

"Tipos de percepciones, monto grabable para isr de sueldos y salarios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Percepciones-Monto-Grabable-Para/1489333.html>.

CHICAGO

"Tipos de percepciones, monto grabable para isr de sueldos y salarios." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Percepciones-Monto-Grabable-Para/1489333.html.