Tipos de sueldos y salarios

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
INTRODUCCION
El presente trabajo tiene como objetivo primordial el estudio de la clasificación de la clasificación de los salarios, por ser éste un tema de importancia no sólo para economistas,industriales, administradores, abogados, sino también para los trabajadores.
El concepto del salario ha evolucionado con el progreso y hoy constituye uno de los problemas más complejos de laorganización económica y social de los pueblos. Los desequilibrios de salarios son capaces de provocar las más graves perturbaciones (huelgas, alzamientos, revoluciones, etc.). Más de los dos tercios de lapoblación mundial dependen, para su existencia, de las rentas que el trabajo por cuenta ajena les proporciona.
La ley federal del trabajo dice que salario “es la retribución que debe pagar el patrón altrabajador por su trabajo y se integra por los pagos hechos en efectivo por cuota diaria, gratificaciones, comisiones, prestaciones en especie y cualquier otra cantidad o prestación que se le entregueal trabajador por su trabajo” (art. 82 y 84).
Según VARELA (2006) dice que salario: “es la retribución que debe pagar el patrón al trabajador por su trabajo, y también afirma que sueldo es:“remuneración regular asignada por el desempeño de un cargo servicio profesional”. (p.18)
La administración de sueldos y salarios según Reyes (2008, p.29):
La administración de sueldos y salarios es aquellaparte de la Administración de Recursos Humanos que estudia los principios, técnicas, herramientas, procedimientos, etc. para lograr que la remuneración global que recibe el trabajador sea adecuada a laimportancia de su puesto, a su eficiencia personal, a sus necesidades y a las posibilidades de la empresa.
La aplicación de sus principios y técnicas, permite articular en forma tal el pago endinero, con las prestaciones que recibe el trabajador, y aun con las deducciones que su trabajo implica, que se logre, no sólo pagar salarios juntos, sino también convencer a aquél de esa justicia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion de sueldos y salarios
  • Sueldos y salarios
  • Sueldos y salarios
  • Sueldos y salarios
  • Sueldos Y Salarios
  • Salarios Y Sueldos
  • Salarios y Sueldos
  • Sueldos y salarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS