Desde tiempos remotos el ser humano en su ansia de poder ha buscado clasificar los entes que le rodean. Indagar sobre el origen de la palabra Persona, hace referencia obligada al Teatro. En elantiguo teatro griego como en el teatro de la antigua Roma los actores utilizaban máscaras para tapar sus rostros y también para aumentar el volumen de la voz. Como había tipos invariables para cadapapel se adivinaba el personaje a través de la máscara utilizada. Esta máscara recibió el nombre de Personare. Etimológicamente persona significa sonar fuerte, resonar.
Posteriormente, la palabrapersona fue empleada para designar al individuo mismo y es en Roma, que aunado a esto, nace la clasificación de las personas en: físicas y morales. Esta clasificación se realizó sin contar queperduraría por decenas de siglos y aún dos mil años después seguiría hablándose de éstas y perfeccionándose en el sistema jurídico. Es importante destacar, que en la Antigua Roma no se consideraba persona atodos los individuos de la especie humana, sino sólo aquellos que gozaban de los tres estados, es decir, el libertatis, el civilitatis y el familae. Vino a ser subsiguiente, con Teodosio II, cuandocomo consecuencia de la influencia del cristianismo, se eliminó la esclavitud y asimismo la necesidad de posesión de los tres estados para ser considerado persona, es así como todos los hombres pasarona ser personas adquisidoras de derechos y deberes.
Hoy día, las personas continúan clasificándose en personas naturales (personas físicas) y personas jurídicas (personas morales). Dícese que laspersonas naturales son físicas, ya que son todos los individuos de la especie humana, que ocupan un lugar en tiempo y espacio de manera que poseen carácter tangible; son toda entidad psico-somáticadotada de vida, que para su reconocimiento se excluye todo tipo de diferenciación de cualidades o condiciones que pudiera poseer el individuo humano, por ende todos son iguales, por el simple hecho... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Tipos de personas y personalidad y capacidad jurídica en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Personas-y-Personalidad-y/213167.html

MLA

"Tipos de personas y personalidad y capacidad jurídica en venezuela" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Personas-y-Personalidad-y/213167.html>.

MLA 7

"Tipos de personas y personalidad y capacidad jurídica en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Personas-y-Personalidad-y/213167.html>.

CHICAGO

"Tipos de personas y personalidad y capacidad jurídica en venezuela." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Personas-y-Personalidad-y/213167.html.