personalidad y capacidad juridica de las personas en el derecho internacional privado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personalidad y Capacidad de las Personas Jurídicas en el
Derecho Internacional Privado
Cuando se celebra la convención interamericana sobre la personalidad y capacidad de las personas jurídicasse realiza con el fin de otorgarles plena validez y reconocimiento a estas personas fuera del estado donde se constituyeron logrando de esta manera la celebración de actos entre personas jurídicas dediferentes estados y regulando la actividad entre ellas.
Se entiende por persona jurídica toda entidad que tenga existencia y responsabilidad propia, distinta a la de sus miembros o fundadores.
Laexistencia, capacidad para ser titular de derechos y obligaciones, el funcionamiento, la disolución y la fusión de las personas jurídicas de carácter privado se rigen por la ley del lugar de suconstitución.
Las personas jurídicas constituidas en un estado parte, serán reconocidas de pleno derecho en los demás estados partes, pero esto no excluirá la facultad del estado parte de exigir lacomprobación de que la persona jurídica existe conforme a la ley del lugar de su constitución. En ningún caso las personas jurídicas constituidas en un estado parte podrán exceder la capacidad de las personasjurídicas que otorga la ley del estado parte que le da reconocimiento.
Las personas jurídicas de un estado parte que deseen establecer una sede efectiva de su administración en otro estado partepodrán ser obligados a cumplir con los requisitos que este estado parte exige en su ley.
Para la celebración de actos de las personas jurídicas se deberán regir por la ley del estado donde se celebre elacto.
Cuando una persona jurídica actué por medio de un representante, en un estado distinto al de constitución, se entenderá que ese representante podrá responder de pleno derecho a los reclamos ydemandas que contra dicha persona pudieran intentarse con motivo de los actos en cuestión.
Cada estado parte y las demás personas jurídicas de derecho público organizadas de acuerdo con su ley,...
tracking img