Tipos de pezones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de pezones:
- pezón normal
- pezón plano
- pezón invertido (se retrae el pezón al apretar la areola)
En el caso de pezones planos o invertidos, podrían hacer ejercicios para formar su pezón, ya durante el embarazo, pero se debe tener en cuenta que  los cambios más importantes en el tamaño del pezón ocurren alrededor del parto y el puerperio inmediato.
1. Estire la piel desde el pezónhacia afuera | 2. Estire también hacia abajo y hacia arriba |
3. Estire el pezón y manténgalo estirado por un par de minutos | 4. Estire y gire entre los dedos el pezón, como el dial de una radio |
Las mujeres con pezones poco protráctiles podrán ser capaces de amamantar sin ningún tratamiento. Los bebés se prenden al pecho, no al pezón. El éxito de  la lactancia tiene más que ver con una buenapostura del bebé en el pecho que con la forma de los pezones.

Es la etapa en que el cuerpo de la mujer vuelve a su situación normal luego del embarazo. Todo el organismo vuelve a su regularidad, pero también pueden presentarse algunas molestias, como constipación y hemorroides.
El puerperio o cuarentena es el período que inmediatamente sigue al parto, y que se extiende el tiempo necesario(usualmente seis u ocho semanas) para que el cuerpo materno — incluyendo las hormonas y el aparato reproductor femenino — vuelva a las condiciones pre-gestacionales, aminorando las características adquiridas durante el embarazo.
En esta etapa también se incluye el período de las primeras dos horas después del parto, que recibe el nombre de postparto.
Clasificación del puerperio:
* Puerperioinmediato: Primeras 24 horas.
* Puerperio mediato: Desde el segundo día hasta el séptimo día.
* Puerperio tardío: De los siete días hasta los 40 días.
Si los fenómenos se suceden naturalmente y sin alteraciones, el puerperio será normal o fisiológico, en caso contrario será irregular o patológico. Se trata de un periodo de tiempo muy importante, ya que es el momento de aparición de losfactores que lideran las causas de mortalidad materna, como las hemorragias posparto, entre otras. Por ello, se acostumbra durante el puerperio tener controlados los parámetros vitales y la pérdida de sangre maternos.

Es el período que sigue al parto, ya sea por vía vaginal o cesárea. Dura aproximadamente 40 días o 6 semanas, por eso también se llama cuarentena. Durante este período los cambiosefectuados por el embarazo (fisiológico, anatómico y endocrino) desaparecerán poco a poco.
Clasificación
Puerperio inmediato: Primeras 24 horas.

Puerperio mediato: Desde el segundo día hasta el séptimo día.

Puerperio tardío: De los 7 días hasta los 40 días.
Cambios anatómicos
* Útero Inmediatamente después del parto la mujer puede por debajo del ombligo una masa dura que es el útero, elcual vuelve a su tamaño normal aproximadamente a las dos semanas. Esta disminución de tamaño se produce por disminución de sus fibras.

Asimismo en el caso de parto vaginal, el cuello uterino que se abrió para dar paso al bebé se va cerrando (se cierra aproximadamente al final de la primera semana).

Vagina

Después de un parto vaginal, la vagina y la vulva forman un espacioso conducto deparedes lisas que poco a poco disminuye de tamaño.

Pared Abdominal

Como resultado de la prolongada distensión de la piel del abdomen por el tamaño del útero, las paredes abdominales quedan flácidas y blandas por algún tiempo.

Tracto Urinario

Los uréteres y las pelvis renales dilatadas recobran sus dimensiones normales en un período variable de 2-8 semanas después del parto. Sinembargo, al principio del puerperio existen todas las condiciones que favorecen una infección urinaria.

Mamas

Durante el embarazo las hormonas actúan estimulando el crecimiento de las mamas, después del parto el aumento de una hormona llamada prolactina estimula la producción y secreción de leche. Esta secreción se mantiene por el estímulo de la succión del bebé.
La preeclampsia, también...
tracking img