Tipos de pezones:
- pezón normal
- pezón plano
- pezón invertido (se retrae el pezón al apretar la areola)
En el caso de pezones planos o invertidos, podrían hacer ejercicios para formar supezón, ya durante el embarazo, pero se debe tener en cuenta que  los cambios más importantes en el tamaño del pezón ocurren alrededor del parto y el puerperio inmediato.
1. Estire la piel desde el pezónhacia afuera | 2. Estire también hacia abajo y hacia arriba |
3. Estire el pezón y manténgalo estirado por un par de minutos | 4. Estire y gire entre los dedos el pezón, como el dial de una radio |Las mujeres con pezones poco protráctiles podrán ser capaces de amamantar sin ningún tratamiento. Los bebés se prenden al pecho, no al pezón. El éxito de  la lactancia tiene más que ver con una buenapostura del bebé en el pecho que con la forma de los pezones.

Es la etapa en que el cuerpo de la mujer vuelve a su situación normal luego del embarazo. Todo el organismo vuelve a su regularidad,pero también pueden presentarse algunas molestias, como constipación y hemorroides.
El puerperio o cuarentena es el período que inmediatamente sigue al parto, y que se extiende el tiempo necesario(usualmente seis u ocho semanas) para que el cuerpo materno — incluyendo las hormonas y el aparato reproductor femenino — vuelva a las condiciones pre-gestacionales, aminorando las característicasadquiridas durante el embarazo.
En esta etapa también se incluye el período de las primeras dos horas después del parto, que recibe el nombre de postparto.
Clasificación del puerperio:
* Puerperioinmediato: Primeras 24 horas.
* Puerperio mediato: Desde el segundo día hasta el séptimo día.
* Puerperio tardío: De los siete días hasta los 40 días.
Si los fenómenos se suceden naturalmente ysin alteraciones, el puerperio será normal o fisiológico, en caso contrario será irregular o patológico. Se trata de un periodo de tiempo muy importante, ya que es el momento de aparición de los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Tipos de pezones. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Pezones/2007792.html

MLA

"Tipos de pezones" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Pezones/2007792.html>.

MLA 7

"Tipos de pezones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Pezones/2007792.html>.

CHICAGO

"Tipos de pezones." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Pezones/2007792.html.