Pezones masculinos y ondas clitoideas

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
Ensayo: Pezones masculinos y ondas clitorídeas. Por Stephen Jay Gould.
En este ensayo escrito por Stephen Jay Gould nos habla del cómo y el porque, si es que lo hay después de saber el cómo, la mayoría de las personas siempre nos preguntamos el porqué antes del cómo, cuando debería de ser todo lo contrario, para poder entender algo, primero nos debemos enfocar al cómo y si aun así nolo entendemos ahora sí irnos al porqué. Ahora retomando el tema importante, decía: “el título para el artículo debería ser ; pero tal etiqueta sería considerada sexista (erróneamente) ya que la gente no reconocería el punto de referencia como “tetas masculinas” p. 1; lamentablemente la gente no aceptaría este título y por tanto su esposa sugirió el encabezado impuesto hasta ahora, pezonesmasculinos y ondas clitorídeas. Los hombres también tienen senos, aunque son menos desarrollados. Sin embargo, los pezones masculinos también pueden ser muy sensitivos al tacto, no solos los de las mujeres. Además pueden volverse erectos y pueden jugar una parte importante en despertar la excitación sexual. Sin embargo existe una diferencia importante, el seno del hombre solamente contiene glándulasmamarias rudimentarias. En realidad, un hombre puede sólo una vez en su vida, al nacimiento. Un recién nacido comparte ciertas hormonas con la madre al momento de nacer, incluyendo ésas que estimulan la producción de leche. Por esta razón, los pechos del bebé contienen también calostro, una sustancia predecesora de la leche. Esto es cierto para ambos sexos hembra y varón. Naturalmente, la condicióndura muy poco tiempo.
¿Se han hecho la pregunta del porque los hombres tienen pezones?, bien yo tengo la respuesta a esta pregunta: Los humanos somos mamíferos, y nuestras hembras tienen la capacidad de dar leche a nuestros bebés, gracias a las glándulas mamarias. Aunque sólo las mujeres desarrollan las glándulas mamarias, todos empezamos de una forma similar en el embrión. Durante el desarrollo,el embrión sigue el patrón femenino durante unas 6 semanas, pudiendo convertirse el feto en varón al surgir el cromosoma masculino. Entonces, el embrión empezaría a desarrollar las características masculinas. Los pezones se quedarían en el hombre, pero no se desarrollarían las glándulas mamarias. Esto reafirma la parte donde Stephen Jay Gould dijo: “(…) los machos de mamíferos poseen tetas porquelas hembras las necesitan y la ruta embrionaria hacia su desarrollo construye precursores en las hembras, pero dejándolas pequeñas (y sin función evidente) en los machos (…)” p.3. Ahora retomando, *“como las mujeres han sabido desde el alba de nuestro tiempo, el lugar principal para la estimulación hasta el orgasmo se encuentra en el clítoris. La revolución que desató el informe Kinsey de 1953 hahecho que, a estas alturas, esta información esté disponible para los hombres que, por cualquier razón, no la habían deducido por sí mismos a través de las rutas más obvias de la experiencia y la sensibilidad” p. 4. Para no quedarme con duda alguna, ya que el texto es un poco confuso, decidí investigar por mi cuenta y podría aportar, que la sensación subjetiva de orgasmo está centrada -en laregión pélvica- en el pene, en la próstata y en las vesículas seminales en los hombres y en el clítoris, en la vagina y el útero de las mujeres. El orgasmo es una experiencia de corta duración, de no más de diez o doce segundos, con una intensidad difícil de explicar en palabras.
De hecho, la incapacidad de alcanzar el orgasmo durante el coito, a pesar de una respuesta plena ante otras formas deestimulación sexual, constituye la queja más común de las mujeres que buscan ayuda de los terapeutas sexuales.
Los orgasmos femeninos pueden ser obtenidos acariciando el clítoris o la zona aledaña a él. Para ello, debemos advertir que lo que conocemos por "clítoris", es apenas la parte visible y palpable de un órgano muy complejo y extenso, que hunde sus raíces cabalgando sobre la entrada del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de pezones
  • Masculinidad
  • Masculino
  • La masculinidad
  • masculinidad
  • Masculinidades
  • masculinidad
  • Masculino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS