DIFERENTES TIPOS DE PIÑA
La piña como todos conocemos es un fruto tropical por lo que su origen se remonta a Sudamérica, específicamente de Brasil. Su descubrimiento se remonta a distintos colonizadores portugueses y españoles.
Existen en la actualidad tres distintos tipos de piñas, la que no posee semilla, que lleva como nombreSativus, otra en la que sus semillas pueden incluso germinar y se denominada Comosus, y por último la variedad Lucidus en donde sus hojas no poseen espinas por lo cual es de fácil recolección.
Estados Unidos, Tailandia, China, Filipinas, Costa Rica, México y por supuesto Brasil son los grandes productores que hoy en día exportan atodo el mundo este fruto que tiene sabor dulce y una pulpa muy característica por su olor.
Para reconocer que una piña se encuentre madura, se deberá de observar en su zona superior, si las puntas de sus hojas se encuentran en un color anaranjado significa que esta lista para consumir, en cambio si permanecen verdes aún faltamaduración.
Fruta tropical originaria de América, de pulpa suculenta y fragante. Tiene forma de piña o fruto del pino, es de tamaño grande, con hojas duras en su parte superior, de piel o cáscara leñosa y rugosa. Sirve de ingrediente de recetas de platos agridulces y es excelente para acompañar carne de cerdo o pato. También se loemplea en ensaladas, en especial en la de camarón o gamba y en la de pollo. Es apropiada, además, para elaborar refrescos o tragos, con o sin alcohol, postres y pastelería. Se consume y utiliza fresca o en conserva.

La pulpa es muy aromática y de sabor dulce. Las piñas pequeñas suelen tener un sabor más delicado que las grandes. Lapiña baby tiene las propiedades gustativas de la piña tropical, corregidas y aumentadas.

La fruta está madura cuando cambia el color de la cáscara del verde al amarillo en la base de la misma. Las piñas son frutas no climatéricas, por lo que se deben cosechar cuando estén listas para consumirse, ya que no maduran después [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Tipos de piña. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Pi%C3%B1a/2505618.html

MLA

"Tipos de piña" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Pi%C3%B1a/2505618.html>.

MLA 7

"Tipos de piña." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Pi%C3%B1a/2505618.html>.

CHICAGO

"Tipos de piña." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Pi%C3%B1a/2505618.html.