Tipos de publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGÍA Y OBJETIVOS PUBLICITARIOS
El Estudio de las tendencias
El afán cdel creador publicitario deberá ser eliminar tendencias desfavorables y fomentar las favorables.
TENDENCIAS FAVORABLESORDEN MENTAL
*1: Gusto y costumbre de la información: El hombre normal manifiesta gusto por la información. La publicidad desempeña un papel en este conjunto: anuncia las novedades industriales ycomerciales, y se convierte en el heraldo del progreso de las ciencias aplicadas
*2: Necesidad de Certidumbre: La solicitación (motivación, seducción) a que está sometido el presunto comprador esmúltiple, y la selección se hace difícil si desea efectuar racionalmente. Por ello, al momento de efectuar la compra, el individuo ha de poseer la certidumbre de haber procurado el artículo que en relacióncon su medio, ha de proporcionarle el máximo de satisfacciones.
*3: Pereza Mental: Esta tendencia se asemeja un tanto a la precedente, con la cual sin embargo, no hay que confundirla. El espírituestá dotado siempre de cierta dosis de pereza, oposición al esfuerzo, incluso entre las personas más activas.
*4: Deseo Adquisitivo: No hay que confundir el deseo de adquisición con el gusto por lapropiedad. Por vivo que sea este último, no lo es menos que aquel. El deseo adquisitivo es de orden puramente instintivo. El espeismo de la publicidad consiste en hacer creer al hombre que la mayorçia delos bienes estçan a su alcance.

ORDEN MATERIAL
*5: Aspiración del bienestar: El ser humano aspira a la felicidad o por lo menos al placer. El gusto por la comodidad implica un origen material.
*6:Gusto por la economía: El fin del proceso psicopublicitario es la compra.
*7: Principio del mínimo esfuerzo: El hombre tiende a ahorrar esfuerzos inútiles, con los que se evitan pérdidas de tiempo yfatiga. La publicidad persuadirá a reducir tanto el trabajo intelectual como el físico.
*8: Envidia: Es para muchos seres humanos un poderoso móvil de adquisición.
*9: Vanidad: El esnobismo. En...
tracking img