Tipos de publicidad

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
TIPOS DE PUBLICIDAD
Publicidad de acuerdo a quien la patrocina:
* Publicidad por fabricante
* Publicidad por intermediario
* Publicidad hecha por una organización no lucrativa
* Publicidad por organizaciones no comerciales- no lucrativas como hospitales
* Publicidad en cooperativa
Publicidad de acuerdo a la forma de pago: publicidad individual, patrocinada por un individuo ouna organización que actúa en lo individual
Publicidad en cooperativa:
* Publicidad en cooperativa horizontal. El costo es compartido por los empresarios a diferentes niveles dentro del canal de distribución.
* Publicidad en cooperativa vertical. Un grupo de empresarios comparte el gasto al mismo nivel dentro del canal de distribución.
Publicidad de acuerdo con el tipo y propósito delmensaje:
* Publicidad para estimular la demanda primaria. Se promueve la demanda para una clase general de productos y se estimula la aceptación de una idea o un concepto revolucionario acerca de un producto. Este tipo de publicidad se utiliza principalmente en la introducción de productos nuevos para el mercado.
* Publicidad para estimular la demanda selectiva. Se promueve la demanda deuna marca específica.
Publicidad del propósito del mensaje:
* Publicidad de acción directa. Tiene el propósito de generar una conducta inmediata a una acción en el mercado, por ejemplo, la publicidad que se hace los jueves en los periódicos para estimular las ventas en el fin de semana.
* Publicidad de acción indirecta. Esta encaminada a obtener el reconocimiento de un producto, adesarrollar actitudes favorables como prerrequisito para la acción de compra.
Publicidad de enfoque del mensaje:
* Publicidad en el producto. Su propósito es informar acerca del producto.
* Publicidad institucional. Crea una imagen favorable del anunciante.
* Publicidad de patronazgo. El vendedor trata de atraer clientes apelando motivos de compra de tipo patronal más que a motivos de comprade un producto.
* Publicidad de relaciones publicas. Se usa para crear una imagen favorable de la empresa entre empleados, accionistas o público en general.
* Publicidad de servicio publico. Su objetivo es cambiar actitudes o conductas para el bien de la comunidad o el público en general.
Publicidad de acuerdo al receptor:
* Publicidad a consumidores:
* Publicidad nacionalrespaldada por fabricantes
* Publicidad local. Es patrocinada por los minoristas y dirigida a los consumidores
* Publicidad a fabricantes:
* Publicidad a organizaciones comerciales. Su fin es promover algún producto a los revendedores más que al consumidor periódico
* Publicidad profesional. Esta dirigida a todos los grupos profesionales que están en condiciones de usar, recomendar,prescribir o especificar un producto en particular.
* Publicidad de boca a boca. La hace cada uno de los consumidores a otros consumidores, se difunde un mensaje en el formato de rumor.

Publicidad social: La llamada publicidad social tiene como objetivo primordial tratar de contrarrestar los efectos de la publicidad comercial.
Publicidad subliminal: Son mensajes que se captan pero no sedescubren; el objetivo de los anuncios de este tipo de publicidad es vender mediante la atracción subliminal de la atención a necesidades reprimidas existentes a nivel subconsciente o inconsciente de la mente del individuo que percibe dicho mensaje.

HERRAMIENTAS DE LA PUBLICIDAD
HERRAMIENTA | VENTAJAS | DESVENTAJAS |
Televisión | * Llega a todos los estratos sociales y económicos del país.* Selectividad geográfica. * Bajo costo por exposición. * Identificación por medio del color de los productos en el mercado. * Llega a una audiencia muy grande. * Caben talentos creativos de toda índole comunicando mensajes completos que pueden penetrar por la vista, por el oído, a base de movimientos, colores, demostraciones, etc., atrayendo así la atención e interés del posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Publicaciones
  • Tipos de publicidad
  • Tipos de publicidad
  • Tipos de publicidad
  • Publicidad y sus tipos
  • La publicidad y sus tipos
  • Tipos De Publicos
  • Tipos publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS