Tipos De Reacciones Quimicas

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
FUNDAMENTO TEORICO
2.1 REACCION QUÍMICA:
Proceso en el que una o más sustancias —los reactivos— se transforman en otras sustancias diferentes —los productos de la reacción. Un ejemplo de reacciónquímica es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro.
Los productos obtenidos a partir de ciertos tipos de reactivos dependen de las condiciones bajolas que se da la reacción química. No obstante, tras un estudio cuidadoso se comprueba que, aunque los productos pueden variar según cambien las condiciones, determinadas cantidades permanecenconstantes en cualquier reacción química. Estas cantidades constantes, las magnitudes conservadas, incluyen el número de cada tipo de átomo presente, la carga eléctrica y la masa total.
La importancia dedichas reacciones es notoria en muchos aspectos de la vida diaria en fenómenos tales como explosiones; procesos vitales tales como alimentación, respiración etc. Todas las sustancias que a diarioutilizamos son o fueron producto de reacciones químicas.

2.2 CLASES O TIPOS DE REACCIONES QUÍMICAS:
2.2.1 REACCION DE COMPOSICIÓN O SÍNTESIS: En las reacciones de síntesis o composición es donde dosreactantes se combinan para formar un solo producto. Muchos elementos reaccionan con otro de esta manera para formar compuestos, por ejemplo:
2CaO(s) + 2H2O(l) → 2Ca(OH)2(ac)

en estaformula se mezclan 2 moles de oxido de calcio sólido con 2 moles de agua liquida reacciona produciendo 2 moles de dihidroxido de calcio acuoso.
2.2.2 REACCION DE DESCOMPOSICION O ANÁLISIS: Este tipode reacción es contraria a la de composición o síntesis ya que en esta no se unen 2 o mas moléculas para formar una sola, sino que una sola molécula se divide o se rompe para formar varias moléculasmas sencillas, por ejemplo:
2HgO (s)  → 2Hg(l) + O2(g)

en esta formula una 2 molécula de oxido de mercurio sólido se descomponen o dividen para formar 2 moléculas de mercurio y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • . tipos de reacciones químicas
  • Tipos De Reacciones Quimicas
  • Tipos De Reacciones Quimicas (Entre Sales)
  • Tipos de reacciones químicas
  • tipos de reacciones quimicas
  • tipo de reacciones quimicas
  • tipos y factores en las reacciones quimicas
  • Tipos de reacciones quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS