Tipos de recepción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Recepción

Cada evento requiere de una preparación y una organización específica. Todos los elementos necesarios dependerán de qué tipo de evento desea realizarse. Para el mismo se pueden escoger de entre los diferentes tipos de recepción que existen.

La comida, los utensilios, el horario, todo esto dependerá del tipo de recepción que se elija. A continuación se describen losdiferentes tipos de recepción existentes:

• Desayuno Empresarial

El desayuno suele ser entre las ocho y diez de la mañana. Muchas empresas deciden realizarlos en hoteles o en sus propias instalaciones contratando el servicio de catering.

En los desayunos empresariales se sirven bebidas como café, jugo o leche y alimentos como pan, mantequilla, huevos, tocino, salchichas, jamón yquesos. Los alimentos dependerán de las costumbres que se tengan en el lugar.

Los desayunos normalmente se sirven antes de iniciar una reunión o durante la misma. Dependiendo del lugar donde se realice puede que sea en un salón o en una sala de juntas. Normalmente es un plato servido el que se ofrece.

• Brunch

El brunch es una comida que se realiza generalmente entre las oncede la mañana y la una de la tarde. En algunos sitios se le conoce también con el nombre de coffee break. Se sirve en reuniones, congresos o seminarios en donde se toma un pequeño descanso para tomar algo.

Por la hora en la que se sirve usualmente se ofrecen alimentos parecidos a los del desayuno, pero se puede ofrecer otras opciones como pequeños sándwiches, empanadas y otros alimentos untanto ligeros. Se ofrecen bebidas como café o jugos.

El montaje de un brunch es normalmente en buffet, en donde los comensales pueden servirse solos o en algunos lugares es trabajo de los meseros. El montaje se realiza ya sea en un salón distinto a donde se lleva a cabo la reunión o en una cafetería del lugar. Para ello se necesitan de mesas, cubertería, vajillas y equipo como losshafings.

• Almuerzo

Esta comida se sirve entre la una y las tres de la tarde. Tiene una duración alrededor de cuarenta y cinco minutos o una hora. Se puede realizar ya sea en un restaurante, en un jardín, en una terraza o en un salón.

El almuerzo posee un menú muy variado, pero debe contar con los siguientes elementos: una entrada que puede ser una sopa o una ensalada, el platofuerte que puede ser una carne roja o blanca, un acompañante que incluye arroz o pasta y finalmente un postre. La bebida que acompañe a la comida será determinada por el tipo de alimentos que se sirvan, puede ser vino agua o algún jugo o refresco.

Para servir un almuerzo se puede elegir la opción de un buffet o el plato servido, esto dependerá de la cantidad de personas o de lo que el organizadorprefiera. Se hace un montaje de mesa redonda para que los comensales se sientan cómodos.

• Vino de honor

Este tipo de recepción es el que se utiliza para la presentación de un libro, en la inauguración de una muestra de pintura, después de una conferencia, en una fiesta patria o en la firma de un convenio.

Como su nombre lo indica el vino es el principal elemento en este tipode recepción. Se puede servir vino tinto, vino blanco, vino rosado y champagne. Deben ofrecerse bebidas para las personas que no consumen alcohol. Para los alimentos se ofrecen bocadillos.

La ventaja de este tipo de recepción es que no se necesitan mesas. Todo lo que se ofrece es servido por meseros.

• Cóctel

Un cóctel es un evento aplicado principalmente a la presentaciónde un producto, de un libro o de un servicio. Es un evento en donde se reúnen una gran cantidad de personas.

El horario que se utiliza para este tipo de eventos es entre las siete y las once de la noche, normalmente se llevan a cabo en espacios al aire libre dependiendo del clima. Un coctel es un acto de pie, todos los invitados circulan libremente por las instalaciones.

Para el...
tracking img