Tipos de reinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reino animalia

LA NUTRICIÓN EN LOS ANIMALES ES HETERÓTROFA Y SON LOS SERES QUE NECESITAN CONSEGUIR SUSTANCIAS DEL MEDIO PARA EXTRAER LA ENERGÍA QUE REQUIEREN, YA QUE SON SERES VIVOS CONSUMIDORES,PORQUE NO PUEDEN ELABORAR SU PROPIO ALIMENTO Y NECESITAN DE LOS PRODUCTORES (PLANTAS) PARA OBTENER LA ENERGÍA A TRAVÉS DEL ALIMENTO QUE ELLAS FABRICAN PARA SEGUIR VIVIENDO. LOS CONSUMIDORES SONORGANISMOS DEPENDIENTES, YA QUE PRECISAN PROVEERSE DEL ALIMENTO QUE NO PUEDEN ELABORAR Y DEPENDEN FORZOSAMENTE DE LAS PLANTAS, QUE ELABORAN ALIMENTOS. EXISTEN DIFERENTES TIPOS DE CONSUMIDORES: A)HERBÍVOROS QUE SE NUTREN DE VEGETALES Y SON LOS CONSUMIDORES DE 1ER ORDEN Y B) CARNÍVOROS SON LOS ANIMALES QUE SE NUTREN DE OTROS Y SON CONSUMIDORES DE 2DO ORDEN.

MEDIANTE EL PROCESO DE DIGESTIÓN FORMANLAS SUSTANCIAS ORGÁNICAS QUE INGIEREN EN UN NUEVO TIPO DE MATERIA ORGÁNICA, DE COMPOSICIÓN MÁS SENCILLA, DE LA QUE OBTIENEN LA ENERGÍA PARA VIVIR MEDIANTE EL PROCESO DE COMBUSTIÓN. TAMBIÉN EMPLEANESAS SUSTANCIAS SIMPLES COMO MATERIA PRIMA PARA ELABORAR COMPUESTOS ORGÁNICOS MÁS COMPLEJOS QUE SIRVEN PARA SU CRECIMIENTO.

Reino Monera

Los hongos son organismos multicelulares, es decir quepueden ser unicelulares o pluricelulares, que se alimenta mediante la absorción, estos vegetales no pueden sintetizar su propios alimentos, viven sobre otros organismos es por ello que se dicen que sonsaprofitos o parásitos y forman líquenes. Los hongos son organismos sin clorofila, por lo que no pueden realizar la función de fotosíntesis, obtienen sus alimentos en forma directa o indirecta,almacenando sustancias sustancias nutritivas.

EN EL REINO PROTISTA,

LOS MÉTODOS PARA OBTENER NUTRI¬MENTOS SON VARIABLES. LOS PROTISTAS AUTÓTROFOS TIENEN CLO¬ROFILA Y FOTOSINTETIZAN COMO LAS PLANTAS.ALGUNOS DE LOS PROTISTAS HETERÓTROFOS OBTIENEN NUTRIMENTOS POR ABSORCIÓN, COMO LOS HONGOS, EN TANTO QUE OTROS PROTISTAS SE ASEMEJAN A LOS ANIMALES EN QUE INGIEREN ALIMENTO DE LOS CUERPOS DE OTROS...
tracking img