Seleccion de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SELECCIÓN DE PERSONAL: DEFINICIÓN, OBJETIVOS E IMPORTANCIA.
La selección de los recursos humanos es el proceso por medio del cual se descubre una serie de técnicas y a un bajo costo, al candidatoadecuado para ser ubicado en un puesto determinado, y desarrollar, bajo presión, sus funciones, actividades y responsabilidades con resultados eficientes y eficaces, de tal forma que se asegure supermanencia en la empresa así como su desarrollo profesional y personal en beneficio propio y de la empresa.

IMPORTANCIA.
Radica en el hecho de ser un proceso que suministra los recursos humanosadecuados en tiempo oportuno, asegurando su calidad, permanencia y desarrollo y favorecer así, la efectividad de los procesos productivos de la organización, además ayuda a la contribución de susobjetivos globales.

OBJETIVOS.
 Proveer el factor humano adecuado y en el tiempo oportuno para cubrir las vacantes.
 Utilizar diversas técnicas científicas para lograr identificar a los candidatosadecuados.
 Revisar mediante una serie de instrumentos y técnicas a los candidatos para ser contratados y colocados.

EL PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL.

CRITERIOS DE VALIDEZ Y CONFIABILIDAD EN ELPROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL

La confiabilidad y la validez del proceso de selección, se determina de manera indirecta, por los mismos atributos que la evaluación psicométrica.
Una pruebapsicométrica posee los atributos de confiabilidad (es la constancia con que una prueba mide lo que debe medir, es decir, el punto es determinar si es consistente en lo que debe medir, la consistencia delos resultados a través del tiempo es lo que interesa) y también la validez (es la exactitud que tiene una prueba para medir lo que pretende medir. Importa la extensión de la prueba y su relación conel criterio que desea medir), de tal forma que si las pruebas aseguran estos criterios, se espera que el trabajo y el desempeño de los candidatos elegidos, mismos que se incorporan al trabajo de la...
tracking img