Tipos de remates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegiación 7179


TITULO IV - ACTOS PROFESIONALES
Capítulo I - De las distintas clases de remates:
Artículo 17.- Los remates son:
a - Judiciales: Los ordenados por jueces y tribunales.
b -Oficiales: Los ordenados por el Estado Nacional, Provincial o Municipalidades cuando actúen como personas de derecho privado, así como por las entidades autárquicas, autónomas o mixtas dependientes delEstado Nacional, Provincial o de las Municipalidades. Estas últimas se regirán por las disposiciones de sus respectivos ordenamientos en todo cuanto no se oponga a la presente Ley.
c - Particulares:Los ordenados por personas de existencia visibles o jurídicas, las que se denominan comitentes o consignatarios en esta ley. El comitente o consignatario, bajo su responsabilidad podrá disponer lasuspensión del remate o la interrupción del acto, siempre que no se hubiera recibido postura.
Reglas Comunes
d - Los remates se suspenderán por orden judicial o por falta de postores y en el casoprevisto en el inciso anterior.
e - Los martilleros están obligados a levantar acta en cualquier remate realizado con su intervención indicando en la misma los bienes objeto del acto, precio obtenido, lascondiciones de pago, el nombre del comitente o consignatario, la carátula del juicio y el Juez que lo ordenara, y el nombre, domicilio y datos de identidad del adquirente.
Artículo 96.- Tribunal deDisciplina. La Facultad disciplinaria reservada al Colegio Profesional, será ejercida por el Tribunal de Disciplina de acuerdo a las siguientes disposiciones:
a - El Tribunal de Disciplina estaráintegrado por seis miembros titulares y cuatro suplentes, que durarán dos años en el cargo y podrán ser reelegidos por un período igual, estando representados martilleros y corredores públicos en igualnúmero de miembros.
b - Para ser miembro del Tribunal de Disciplina se requieren seis años en el ejercicio activo de la profesión.
c - Se constituirán dos salas que juzgarán a sus pares en...
tracking img