tipos de respiracion

Páginas: 8 (1757 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
6º Remo: este deporte pertenece a los de acción permanente rítmica por su modalidad, y requiere convenientemente una sincronización de los movimientos propios del mismo con la respiración. El remero rectifica su cuerpo, rectificando su Columba, va tomando la actitud de extensión corporal cuando está haciendo fuerza con el remo para dar la palada que empuja la canoa, momento durante el cual nose puede inspirar libremente. El remero está obligado a inspirar mientras inclina su cuerpo hacia adelante. Además cuando flexiona su cuerpo hacia adelante, debe contraer los músculos de la pared del vientre. Todo esto hace que el remero este obligado a realizar una “respiración restringida”.
7º Natación: la natación es un deporte que debemos considerarlo en dos aspectos: la natación corriente quese practica en el mar o en pileta sin tiempos ni periodos de acción determinados, sin reglas fijas, lo que podríamos llamar la natación turística o recreativa, y por otra parte la natación reglada, con tiempos medidos, es decir, con ritmo que también puede ser turístico o metodizada hasta la natación propiamente profesional. El nadador esta flotando en el agua que lo sostiene en forma casicompleta, y completa cuando sumerge el cráneo quedando con la cara afuera del agua. La natación tiene en su contra, a los efectos de la respiración, la frecuente entrada de agua por la nariz y por boca, lo que lógicamente molesta para la buena respiración. Hay que expulsar el agua y, a veces, también el agua se traga. Este es un problema que también depende del lugar. La solución del problema de laentrada de agua en nariz y boca y su expulsión, cada nadador lo resuelve de acuerdo a su habilidad y a la instrucción que recibe al respecto. Este cuando nada avanzando ambos brazos para dar una brazada, los levanta y facilita el uso de la respiración clavicular simultáneamente con la diafragmática, también dispone de poco tiempo para la respiración. En general los nadadores suelen respirar y tomar elaire por la boca y luego soplan por debajo de la superficie del agua. Sin duda sería útil espirar por la nariz, aunque la inspiración por boca no es normal, hemos de reconocer que la modalidad de este deporte la impone, porque además de la rapidez de su ejecución, necesaria por el ritmo de sus movimientos, la entrada de agua puede expulsarse después sin que se produzca trastornos serios a larespiración.
8º Carrera: las carreras constituyen un deporte de acción permanente y en general, rítmico. Son varias las formas y condiciones de las carreras. Podemos, prácticamente, considerar cinco tipos, los más habituales, los que nos servirán de modelo
1º- carreras de 100 mts llanos.
2º- carrera 400 mts con obstáculos
3º- carrera de 1500 mts llanos
4º- carrera de 3000 mts llanos
5º- carrerade 10.000 mts llanos (llamadas “maratón”)
El corredor deberá hacer un estudio y entrenamiento especial de la dinámica respiratoria en todos sus aspectos. La carrera obliga a que el peso del cuerpo caiga alternativamente sobre cada una de las piernas y pies. Solo la parte superior del abdomen (epigastrio) podrá movilizarse en forma limitada para respirar. Los brazos en general se desplazanalternativamente en relación con los movimientos de las piernas y el juego de brazos hace funcionar a los músculos pectorales y del hombro. La respiración costal lateral puede realizarse sin inconvenientes y debe practicarse muy especialmente por ser necesaria. En síntesis, el corredor, en materia de respiración, debe usar la inspiración con discreta proyección de la parte superior del abdomen, con lamáxima utilización de la respiración costal lateral y también la respiración del tipo superior. Otro problema de difícil solución es la sincronización entre el ritmo de pasos o saltos de la carrera y el ritmo respiratorio.
1º carrera de 100 mts llanos: esta carrera es un momento breve. Es de importancia que se inicie con una buena oxigenación sanguínea. Dada su rapidez, no hay mucho tiempo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de respiracion
  • Tipos de respiración
  • Tipos De Respiracion
  • tipos de respiracion
  • Tipos De Respiración
  • Tipos De Respiracion
  • Tipos De Respiracion
  • Tipos De Respiracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS