cancer

Páginas: 59 (14505 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Cáncer
De
Piel


Introducción
Cáncer de piel:
El cáncer de piel es uno de los tumores de mayor incidencia en elser humano, sin embargo, hay que destacar su carácter prevenible y curable.
En la mayoría de los casos aparecen en personas mayores de 30 años y, principalmente, en aquellas con una exposición solar importante, quemaduras frecuentes y que presentan una piel clara que se pigmenta difícilmente.
Existen dos tipos de cáncer de piel no melanoma: carcinoma baso celular y carcinoma espino celular.
Lascausas que provocan la aparición del cáncer de piel son la exposición solar y, en algunos casos, la herencia genética. El pronóstico de curación dependerá de la detección precoz y la correcta extirpación, que favorecen la curación del cáncer de piel.
La exposición a los rayos ultravioletas(UV) del Sol y del ambiente parece ser el factor ambiental más importante en la aparición del cáncer de piel. Las medidas para protegerse del sol pueden prevenir el cáncer de piel si se utilizan de forma constante. Los rayos ultravioletas procedentes de fuentes artificiales de luz, tales como los lechos de bronceado y las lámparas solares, son tan peligrosos como la radiación solar y por lo cualtambién deben evitarse.
El cáncer de piel es la forma más frecuente de cáncer en la población de piel blanca. Los tres tipos principales de cáncer de piel son, el carcinoma baso celular, el carcinoma de células escamosas (que tiene altas posibilidades de curación), y el tipo más grave, que es el melanoma maligno.

El sol, fuente principal de vida, también puede resultar tremendamente perjudicialpara el organismo humano, sobre todo, si se abusa de él. Nuestro cuerpo necesita recibir el sol para realizar la síntesis de la vitamina D, indispensable para evitar enfermedades como el raquitismo, pero en exceso, produce graves daños en la piel humana. Dos horas tumbadas
Al sol significan diez o quince años más de envejecimiento en la piel, según algunos médicos.La moda de estar bronceados, y elquererlo conseguir en un tiempo record, ha hecho estragos en la piel. El estar moreno, que antes era un sinónimo de persona de un estrato social bajo, que estaba obligada a trabajar a la intemperie, ahora se ha convertido en un signo de distinción. Una persona bronceada denota que puede permitirse el lujo de pasar unas vacaciones en la costa o en la montaña.
Sin embargo, una exposición al sol deforma continuada puede acarrear importantes consecuencias, produce alteraciones en la piel y acelera el proceso de envejecimiento, a la vez que disminuye la capacidad del cutis para retener agua, y reduce la elasticidad y firmeza de la piel; pero el riesgo más grave que corremos al estar expuestos excesivamente al sol, es el de sufrir

Melanoma o cáncer de piel.
EL SOL Y EL CANCER DE PIEL.Las radiaciones solares son de tres tipos: luminosas, caloríficas y ultravioletas, éstas son las que producen la síntesis de un pigmento denominado "melanina", que es la que broncea nuestra piel, una reacción para protegerla de esas radiaciones ultravioletas.Esta sustancia que se encuentra en las células de las capas más profundas de la piel, en los meloncitos, por un mecanismo de transferenciaasciende a las células epiteliales, las más superficiales, que suben a su vez hasta el estrato córneo superficial y crean una verdadera barrera a la penetración de los rayos ultravioleta. Si no estuviéramos protegidos por la melanina, se romperían las pequeñas arterias de la piel y se destruiría el tejido que une la estructura de las células.Sin embargo, una producción excesiva de melanina puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS