Tipos de seguros navieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE SEGUROS PARA EL TRANSPORTE MARÍTIMO DE MERCADERIAS
Cobertura “C”:( La más restringida de las tres cláusulas).
ICC “C” (Institute Cargo Clauses “C”):
Cubre los daños a la mercancía en loscasos de incendio o explosión, varada, naufragio, colisión del buque con cualquier objeto, descarga de la mercancía en un puerto de refugio, avería gruesa y echazón de la carga. No cubre la conductadolosa del asegurado, los derrames y pérdidas naturales de peso o volumen, defectos del embalaje, vicio propio o naturaleza del objeto asegurado, demora, insolvencia de los armadores u operadores delbuque, navegabilidad del buque, riesgos políticos y sociales - por ejemplo guerra y huelgas.
El seguro toma efecto desde el momento en que las mercancías dejan el almacén, continúa durante el viaje yexpira o bien a la entrega en el almacén de destino, o si ésta no puede efectuarse por cualquier motivo, 60 días después de la descarga en el puerto oceánico de destino.
Cobertura “B”: (Reemplazajunto con la “C” a la conocida anteriormente como L.A.P.).
Cubre toda pérdida o daño atribuido a:
Fuego o explosión, encalladura, varamiento, hundimiento o zozobro, vuelco o descarrilamiento del mediotransportador, colisión, descarga en puerto de arribada forzosa, terremoto, erupción volcánica o rayo, avería gruesa, echazón o barrido de olas, entrada de agua en bodega, pérdida de bulto entero encarga, transbordo o descarga, avería gruesa, salvamento y gastos para minimizar daños cubiertos por cláusula.
ICC “B”: Cubre los mismos casos que la anterior, y además todo riesgo accidental de marque pueda dañar la mercancía.  En la práctica la diferencia de cobertura con la “C” es que cubre los casos de varada, naufragio, colisión e incendio. Las exclusiones son las mismas y la duracióntambién.

Cobertura “A”: (Anteriormente conocida como contra todo riesgo).
Cubre todo riesgo de pérdida o daño de la cosa asegurada, salvo las exclusiones previstas, contribuciones en avería gruesa y...
tracking img