Tipos de socios

Páginas: 7 (1597 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Socios colaboradores son todas aquellas empresas personas físicas o jurídicas que soliciten serlo y sean admitidas, que tengan una actividad ligada al mundo de la construcción, la promoción, el proyecto o el mantenimiento de estructuras y que la desarrollen con una demostrada calidad. El objetivo de ACIES es el de mantener una relación optima con las empresas del sector que pueden ser de ayuda ala actividad del consultor de estructuras y viceversa.

Socio Profesional. Los miembros profesionales la Asociación deberán ser empresas o técnicos independientes cuya una de sus actividades principales sea la consultoría de estructuras y tengan la capacidad jurídica, legal y fiscal de desarrollar dicha actividad por cuenta propia.

Socios colaboradores son todas aquellas empresas personasfísicas o jurídicas que soliciten serlo y sean admitidas según las condiciones que se especifican en este Reglamento, que tengan una actividad ligada al mundo de la construcción, la promoción, el proyecto o el mantenimiento de estructuras y que la desarrollen con una demostrada calidad. El objetivo de ACIES es el de mantener una relación optima con las empresas del sector que pueden ser de ayuda a laactividad del consultor de estructuras y viceversa.

Los objetivos de la asociación serán principalmente los siguientes:
1. Dignificar y potenciar la imagen del consultor independiente de estructuras, concienciando a los clientes y promotores de la importancia de su independencia.
2. Mejorar el ámbito de trabajo de los consultores con el horizonte de la plena asunción deresponsabilidades mediante la realización de proyectos parciales de estructura.
3. Establecer unos niveles mínimos de calidad en los servicios profesionales de los asociados que serán observados por los mismos y contribuirán a la consecución de los objetivos anteriores.
4. Promover la colaboración entre los asociados.
5. Promover la relación de los asociados con los colegios profesionales y losorganismos de la Administración central, autonómica o local.
6. Participar de manera activa en la redacción de las normas y leyes que nos atañen.
7. Participar en todos los foros, reuniones y congresos de interés relacionados con la actividad profesional de los asociados, a nivel nacional o internacional, y colaborar con todas aquellas asociaciones o instituciones que desarrollen aspectos deinterés para la asociación.
8. Mejorar la relación de los asociados con los Organismos y Entidades de Control Técnico.
9. Emitir informes y dictámenes sobre temas de la especialidad con la necesaria imparcialidad.
10. Contribuir a la mejora de la calidad de los servicios prestados por las empresas asociadas, así como al perfeccionamiento profesional, técnico y empresarial de los asociados.11. Prestar apoyo técnico a los asociados en caso de litigios con terceros, sin corporativismo de ningún tipo.
12. Suscribir acuerdos marco beneficioso para los asociados, con cualesquiera organismos públicos y privados, proveedores o clientes.
13. Preparar a los asociados para la competencia en el marco europeo.
14. Fijar criterios comunes y suscribir acuerdos para la contratación delos Seguros de Responsabilidad Civil.
15. Poner a disposición de los asociados servicios de interés general para los mismos.
CAPÍTULO II.- MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN, SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES

Artículo 6.

1. Podrán formar parte de la asociación todas las personas físicas o jurídicas que tengan plenitud de derechos y obligaciones, en conformidad con la legislación vigente, siempreque cumplan las normas de ingreso reflejadas en estos estatutos y el Reglamento vigente correspondiente.
2. Dentro de la asociación existen los siguientes tipos de socios profesionales:
1. Socio fundador: aquél que participe en el acta fundacional de la asociación.
2. Socio numerario: aquél que ingrese con posterioridad a la emisión del acta fundacional.
3. Socio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Familia Socio Escrito
  • tipos de socio-productividad
  • Socio
  • socio
  • Socio
  • Socio
  • socio
  • Socios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS