Tipos de soldaduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 72 (17843 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice de Contenidos

1. Introducción………………………………………………………………………….7
1. Planteamiento del problema…………………………………………………9
2. Estructura de la Tesis……………………………………………………….10
3. Objetivo……………………………………………………………………….12

2. Marco Teórico………………………………………………………………….......13
1. Patologías en las estructuras metálicas…………………………………...14
2. Identificación delproblema…………………………………………………..17
3. Descripciones patológicas…………………………………………………....20

3 Metodología………………………………………………………………………...32
1. Tipo de estudio………………………………………………………………..33
2. Técnicas de recolección y análisis de la información………………….....34

4 Análisis……………………………………………………………………...……...35
4.1 Prevención y reparación de daños a elementos estructurales……….….36
4.2 Protección de las estructuras metálicas…………………………………...45
4.3Anticorrosivo…………………………………………………………………..55

5. Resultados…………………………………………………………………………70
5.1 Fabricación…………………………………………………………………….71
5.2 Montaje en Obra………………………………………………………………75
5.3 Control de Calidad……………………………………………………...…….77
5.4 Protección contra la corrosión……………………………………………....78

6. Conclusión………………………………………………………………………….80

7.Bibliografía………………………………………………………………………….83

8. Anexos………………………………………………………………………………89

1- INTRODUCCIÓN

En Chile, cada vez más se está considerando la utilización de la técnica en construcción en acero, loya que cual por distintos tipos de razones tales como la intemperie, clima, temperatura, y/o hasta por los mismos sistemas de trabajo, pueden traer y producir distintos tipos de patologías que como consecuencia pueden generar fallas de tipo estructural.

Para todas estasfallas, catalogadas como problemas para las empresas constructoras, las maestranzas implementan distintos desarrollos de trabajo en sus distintas áreas. Para que se entregue un trabajo de calidad, es fundamental ser muy exigentes en supervisar las distintas etapas que componen esta técnica.

La estructura metálica utilizada en la construcción permite desarrollar diversos tipos de proyectos, debido alas reducciones en los costos, la rapidez de trabajo y menor peso.

El acero, material usado en esta estructura, es una aleación en caliente de carbono con el metal hierro y puede tener también aleaciones como el azufre, fósforo, manganeso y otros.

Existen distintos tipos de acero definidos y diferenciados por sus aleaciones. Podemos nombrar primero el acero al carbono, el cual tiene entre0.1 y 1.9% de carbono en su contenido y que no se le añade ningún otro material (otros metales), como también aquel acero al que se le añaden otros metales, con el objetivo de mejorar sus propiedades.

El acero varia en sus distintas calidades, utilizadas de acuerdo a ello en variedades de trabajos. En Chile se emplean calidades de acero como A42-27ES, A37-24ES, A52-34ES, entre otras. Las siglasexpuestas para su reconocimiento corresponden a: “A” acero, el número que lo acompaña es el número de ruptura representada en mega páscales [MPa], y la siguiente cifra es el límite mínimo de fluencia del acero expresada en [MPa] y “ES” indica que es estructural soldable.

Las piezas de acero presentan diversas formas. De ellas se pueden nombrar las barras cuadradas, redondas, rectangulares,perfiles canales, ángulos, vigas, planchas, entre otras, variando todos sus tipos por sus espesores y de medidas. Los eEstos perfiles se dividen también en laminados y plegados. El proceso del laminado se hace en caliente, a diferencia del plegado en donde éste se realiza en frío. Estos últimos se denominan perfiles formados en frío.

El objeto de este análisis, es revisar y analizar cada una de lasdistintas patologías y fallas, que se presentan en una estructura metálica y se determinarán las distintas soluciones y tecnologías presentes para prolongar la vida útil de la estructura, sin afectar su diseño.

La metodología propuesta para confeccionar un proceso productivo en donde el concepto de...
tracking img