Tipos De Solidos

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Diferentes tipos de sólidos en ingeniería

Índice

Tipos de sólidos
Moleculares
Iónicos
Covalentes
Metálicos
Bibliografía


Los estados de la materia difieren en algunas de suspropiedades observables. Un sólido tiene forma y volumen definidos; es rígido. Ni los líquidos ni los sólidos pueden comprimirse de forma apreciable.
Las propiedades de los estados pueden entenderse en elnivel molecular. En un sólido, las moléculas están firmemente unidas entre sí, por lo regular en patrones definidos dentro de los cuales las moléculas apenas pueden moverse un poco de esas posicionesfijas. Por ello, los sólidos tienen forma rígida.

Tipos de sólidos
En base a las fuerzas intermoleculares presentes y el tipo de partículas que conforman las sustancias, podemos decir que lostipos de sólidos son: molecular, iónico, covalente y metálico.

Sólidos moleculares
Son sustancias cuyas moléculas son no polares, la característica fundamental de este tipo de cristal es que lasmoléculas están unidas por las denominadas fuerzas de Van der Waals; estas fuerzas son muy débiles y correspondes a fuerzas de dipolos eléctricos.
Algunas de sus propiedades son: bastante blandos, puntosde fusión de bajo a moderado, pobres conductores de calor y electricidad.

Sólidos iónicos
El sólido está formado por iones positivos y negativos unidos entre sí mediante fuerzas de naturalezaelectrostática.
Algunas de sus propiedades son: duros y frágiles, puntos de fusión alto, malos conductores térmicos y eléctricos en estado sólido.

Sólido covalente
Los átomos de los cristalescovalentes se mantienen unidos en una red tridimensional únicamente por enlaces covalentes. Este tipo de cristal son extremadamente duros y difíciles de deformar, y son malos conductores del calor y por lotanto de la electricidad (ya que sabemos que el calor y la conductividad tienen una relación directa) ya que no existen electrones libres que trasladen energía de un punto a otro.

Sólido metálico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Solidos
  • Tipos De Solidos
  • Tipos de eclipces y sistema solar
  • Tipo de energ a que nos proporciona el sol
  • Destilador solar tipo batea
  • Tipos de energía solar
  • Tipos De Radiacion Solar
  • Tipos de mapas solo los principales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS