Tipos de sustancias en las plantas

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
Importancia de la química en plantas medicinales

Introducción:
Se hablara de la importancia de la química en las plantas medicinales, consta de una breve explicación como es que la química se utiliza para determinar qué es lo que hay dentro de las plantas para que estas realicen su labor medicinal, además también cual es la importancia de la química para determinar qué tipos de sustancias sonlas que causan ciertos efectos, como se podría decir que tal sustancia provoca el efecto de adormecimiento en la boca. Se hablara también de las plantas medicinales de mayor uso común y también de algunas sustancias que se encuentran dentro de ciertas plantas que pueden ser tanto benéficas o maliciosas dependiendo de como se utilizan y quien las utilice. Se dirán los efectos de la sustancia en elcuerpo y además como la química influyo para que dicha planta fuera categorizada específicamente como planta medicinal que puede actuar para dichas enfermedades.

Importancia de la química en las plantas medicinales
En las plantas medicinales la química es muy importante debido que a partir de esta es que podemos determinar si la planta es en realidad útil para lo que es indicada ya que lasplantas poseen ciertos compuestos y aceites esenciales que fueron determinados químicamente que son los que se utilizan para realizar la acción medicinal estos compuestos son principalmente: Flavonoides, sesquiterpenlactonas, coumarinas, lignanos, esteroles, metilesteroles, saponias, sapogeninas, quinonas, limonoides, meliacinas, simaroubalidanos, glicosidos cardiotónicos, azucares, alcaloides ylos aceites esenciales son compuestos de distintas sustancias que son: a pineno, b canfeno, c limoneno, d cineol, e alcanfor, f bomenol R H acetano de bomilo, g cariofileno, h mentol, i mentona, j feladreno, k cadineno, m mentofureno, n anetol, o estragol, p anisona, q eugenol, r anisaldehido, s vainillina, t nepetalactona, u bisaleno, w humuleno, v vetivona, x zerumbona. Las cuales cada una tienepropiedades diferentes pueden ser hidrocarburos aromaticos o alicíclicos y también pueden ser de distintos tipos de sustancias organicas.
Los compuestos que están dentro de las plantas tienen diferente funciones como podremos ver en los:
Flavonoides:
Los flavoides poseen una acción antibiótica, estos flavonoides son principalmente pigmentos que se encuentra distribuidos dentro de las plantas yson los que les dan ciertos colores específicos a las plantas que los poseen como la zarparrilla poseen flavonoides en su raíz q actúan como antibióticos para ciertas bacterias.
Sesquiterpenlactonas
Las sesquiterpenlactonas poseen una acción citotoxica es decir que inhiben el funcionamiento correcto de ciertas células o bien destruyen las células, es usado para contener infecciones mitóticasdebido a que destruye las células de cierto hongos en la piel. También pueden utilizarse contra tumores y canceres ya que destruye las células que causan estas cosas. Una de las plantas que posee esta acción es la Thouinia striata que es utilizada para combatir el cáncer en los ovarios.
Coumarinas
Las coumarinas poseen acción anticoagulante, esto hace que el cuerpo tengo imposibilidad de coagularla sangre lo que sirve para personas que sufren enfermedades como la trombosis que forma coagulos dentro de las arterias q pueden llegar a taparlas y causar incluso la muerte. Una planta que posee este compuesto y consigo la propiedad de anticoagulante es el ginkgo biloba.
Lignanos
Los lignanos sirven como antioxidantes que lo que realizan es que el cuerpo logre regenerarse evitando así ladestrucción de los tejidos producidos por los radicales libres de oxigeno que se podrecen por la respiración celular. Una de las plantas q poseen linganos es la Larrea divericata.
Esteroles y metilesteroles
Los esteroles y metilesteroles tienen básicamente la misma estructura solo que los metilesteroles son los esteroles a los que se les une un radical libre de metilo o etilo, pueden encontrarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipo De Sustancias
  • tipo de plantas
  • Tipos de Plantas
  • Tipos de plantas
  • Tipos De Plantas
  • tipos de plantas
  • Tipos De Plantas
  • tipo de planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS