Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS RECORRIDOS CULTURALES EN EL CEMENTERIO DEL SAUCITO
El Cementerio del Saucito, inaugurado en 1889, es una galería escultórica al aire libre, con una extensión de 62 has. incluye sepulturasanteriores a su inauguración oficial correspondientes a reinhumaciones de cementerios más antiguos que cerraron al abrir éste, dando una amplia perspectiva de San Luis en el tiempo.
Reúne aspectos deinterés histórico, artístico y cultural invaluables, que lo hacen digno de ser considerado Patrimonio Cultural de los potosinos.
Por ello el Departamento de Culturas Populares del Ayuntamiento de San LuisPotosí, ha implementado el programa MUSEO VIVO, buscando traer a los potosinos y visitantes hacia este lugar, propiciando su rescate, revaloración, conservación, preservación y difusión.
El programaMUSEO VIVO, consta básicamente de 3 vertientes:
1.- Visitas Guiadas. Atendiendo a escolares turistas y público en general, son muy concurridas.
2.- Recorridos Culturales que se realizan en horarionocturno, el ingreso a los mismos tiene una demanda creciente.
3.- Taller de Restauración y Conservación de Monumentos Funerarios. Destacadas restauradoras capacitaron a artistas, artesanos,profesionistas y estudiantes potosinos, quienes se han constituido en Custodios del MISEO VIVO.
Los Recorridos Culturales son con duración aproximada de una hora, se incluye la descripción de algunosmonumentos, personajes y leyendas, así como el resumen histórico del Cementerio, todo ello animado con representaciones actorales y performance.
La narración cuenta con amplificación de audio y losmonumentos más significativos con iluminación artística.
El acceso al público en general en fechas y horas programadas es gratuito, mediante entrega de 200 boletos (100 para las 21:30, y 100 para las 23:00horas), uno por persona formada, a las 20:30 horas, en la puerta Principal del Panteón Viejo (Arquería). Los niños no requieren boleto (de acuerdo a estatura). Los Recorridos Culturales Públicos son...
tracking img