TIPOS DE TEXTO

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
TIPOS DE TEXTO
Texto narrativo
El texto narrativo es el relato de acontecimientos desarrollados en un tiempo o lugar determinado y llevados a cabo por personajes reales o imaginarios, siguiendo unorden temporal, casual o ficticio.
Texto descriptivo
Es un tipo de texto donde se narran una serie de hechos sin transcurso de tiempo. Abarca a cualquier realidad, sea esta humana o no, concreta oabstracta, real o ficticia.
Texto argumentativo
Se trata del tipo de texto en donde se presentan las razones a favor o en contra de determinada "posición" o "tesis", esto es con el fin de convencer allector a través de diferentes argumentos.
Textos literarios
Son todos aquellos en los que se manifiesta la función poética y/o literaria. Se clasifican en narrativo, líricos, y dramáticos.
Textocientífico
Es el que se realiza al presentar o demostrar los avances empleando un lenguaje científico, dirigida a los expertos de un determinado campo.
Texto informativo
El texto en donde la información espresentada de manera neutral (sin intentar de convencer) y sobre todo objetiva, ciertos hechos. Su fin es mostrar e informar.
Texto administrativo
Es el que se produce como medio de comunicación entreel individuo y determinada institución, o entre instituciones y los individuos. Son altamente formalizados, con estructuras rígidas y que frecuentemente tienen una función informativa
Textosperiodísticos
Son aquellos cuya finalidad es informar sobre hechos y temas de interés general basados o tomados de la prensa tanto escrita como oral. Además de informar, también se permiten opiniones o críticassobre ciertos hechos, valoraciones, comportamientos y actitudes.
Textos jurídicos
Son los textos producidos en el proceso de administración de justicia, por lo que deben presentar un orden lógico yprogresivo de los contenidos de manera objetiva en su narración, por lo que no debe de haber ambigüedad ni malas interpretaciones. Su lenguaje es muy explícito, con oraciones enunciativas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE TEXTOS Y PARTES DE UN TEXTO
  • Textos Literarios. (tipos de textos)
  • Que Es Un Texto, y Tipos De Texto
  • El texto Escrito. Los Tipos de Texto
  • texto y tipos de textos
  • Tipos de textos
  • Tipos de textos
  • Tipos De Textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS