TIPOS DE TEXTOS LITERARIOS

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
TIPOS DE TEXTO
Texto histórico
Es un documento escrito que permite obtener un conocimiento más completo diversificado y significativo de la historia. Un texto histórico es un documento escrito quepuede proporcionarnos, tras su interpretación, conocimiento sobre el pasado humano. El objeto de comentar un texto histórico es acercarnos a la comprensión de una época histórica a partir de loselementos proporcionados por el texto. De ahí la importancia de situar el documento en su contexto. Hay que desentrañar lo que su autor o autores ha dicho, cómo lo ha dicho, cuándo, por qué y dónde,siempre relacionándolo con su momento histórico.
Texto narrativo
El texto narrativo es el relato de acontecimientos desarrollados en un tiempo o lugar determinado y llevados a cabo por personajes realeso imaginarios, siguiendo un orden temporal o casual, este se puede escribir en prosa o en verso.
Texto descriptivo
Si la narración es una modalidad textual que presenta hechos sucesivamente en eltiempo, la descripción, por el contrario, constan las características de un objeto de forma estática, sin transcurso de tiempo. El término "objeto" debe entenderse en este caso en su sentido más amplio,es decir, abarca a cualquier realidad, sea esta humana o no, concreta o abstracta, real o ficticia. Todo lo imaginable es descriptible. Los textos descriptivos nos cuentan cómo son los objetos, laspersonas, los espacios, las situaciones, los animales, las emociones y los sentimientos. Los tipos de texto descriptivos son:
Textos científicos: su finalidad es mostrar el procedimiento para realizaruna investigación o una experimentación.
Textos técnicos: muestran los componentes, la forma y el funcionamiento de cualquier tipo de objeto, creación artística o instrumental: pintura, escultura,mecánica, deportes, medicina, etc. Entre ellos se incluyen los manuales de instrucciones de uso y montaje de aparatos; las recetas de cocina y los prospectos de medicamentos.
Textos sociales:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de textos literarios
  • Textos Literarios: Tipos de obras y sus definiciones
  • Texto Literario Y Texto No Literario
  • Cu les son las caracter sticas principales de los tipos de textos literarios
  • Dos tipos de textos: informativo y literario, y varias estructuras
  • Dos tipos de textos: informativo y literario y varias extructuras
  • Estrategias Discursivas Del Texto Expositivo, Tipos Oraciones, Tipos De Parrafo Y Mundos Literarios
  • Tipos de textos Literarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS