Tipos de vocacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VOCACION LAICA, VOCACION SACERDOTAL, VOCACION RELIGIOSA Y VOCACION MISIONERA

INTRODUCCION
En el transcurso de la semana vimos 4 temas acerca de las vocaciones las cuales son:
-Vocación laica
-Vocación Sacerdotal
-Vocación Religiosa
-Vocación Misionera
En seguida daré una pequeña descripción de cada una de estas vocaciones al igual daré ejemplos de estos, quizás sean diferentes ya sea porlo que hacen o por sus nombres pero tienen algo en común que todos buscan la misma meta “la felicidad” de una persona y al mismo tiempo está encaminado a la voluntad de Dios quien lo que quiere es que seamos felices y llevemos su palabra a otros lugares donde no creen en él o si no tienen poca fe en el ya que han pasado por momentos difíciles en la vida, estas vocaciones no se escogen así comoasí sí que tú tienes que averiguar cuál es la que estas llamado o que Dios te llama, al mismo tiempo están dichas por la iglesia y algunas pueden hacerse en matrimonio y otras no.

Desarrollo:
Hay 4 tipos de vocaciones las cuales son:
VOCACION LAICA
La vocación laical es la vocación la cual es al servicio de la construcción de la civilización del amor con los demás. Lo que hace esta vocación esconstruir un mundo fraterno y equitativo. Esto se hace presente al momento de servir al prójimo.
En esta vocación participa todo el pueblo que ha sido bautizado en el nombre de Dios para que lleven su palabra y testimonio de vida, aquí entran todos excepto los sacerdotes y los religiosos un ejemplo de esto puede la familia que tenemos o los amigos, otro ejemplo común es cuando tu ayudas a otrapersona sin recibir nada a cambio.
En este el Pueblo de Dios está constituido en su mayoría por fieles cristianos laicos. Ellos son llamados por Cristo como Iglesia, agentes y destinatarios de la Buena Noticia de la Salvación, a ejercer en el mundo, viña de Dios, una tarea evangelizadora indispensable.

Como consecuencia del bautismo los fíeles son injertados en Cristo y son llamados a vivirel triple oficio: sacerdotal, profético y real. Esta vocación debe ser fomentada constantemente por los pastores en las Iglesias particulares.

Vocación Sacerdotal
La vocación sacerdotal es el desbordamiento del amor a Cristo y esta vocación es la que lleva a amar a los demás y hace tener una unión con Dios mucho más cerca que las demás personas laicas, Un ejemplo es el sacerdocio común yministerial.

En el caso de la religión católica, la vocación para ejercer el sacerdocio se encuentra a partir del vínculo que desde pequeño se tenga con la iglesia, aunque existan fuerzas adversas que lo dificulten como la propia incomprensión de muchas personas para alguien que se incline hacia esta profesión de sacrificio y entrega absoluta. Un ejemplo de esto sería el padre Manuel FranciscoÁlvarez, Manny, como todos le nombran, quien a cuatro años de haber sido ordenado, fue recientemente designado como Director de Vocaciones de la Arquidiócesis de Miami.

Las mujeres también pueden ser sacerdotes
Cristo aceptó a las mujeres como cooperadoras en su obra redentora: hablaba con ellas sobre cuestiones que, entonces, no se solían discutir con mujeres, y les reveló misterios divinosprofundísimos. La gente se asombraba, se desconcertaba y se escandalizaba, y hasta los discípulos se admiraban. Pero todo eso no preocupaba a Cristo, que había llegado para liberar a la humanidad.
En los siglos siguientes, la Iglesia hizo mucho bien a las mujeres. Las capacitó para salir de dependencias humillantes, propias de algunas culturas paganas; las tomó en serio como personas creadas para Dios,no para el varón; las instruyó para ser maestras y consejeras competentes.
VOCACION RELIGIOSA
Esta es la vocación la cual es la que ubica la vida religiosa en el cuerpo de Dios, esta es la que capta la armonía entre las vocaciones y reflexiona sobre la religiosidad en la vida.
Para saber si este llamado a este tipo de vocación uno debe de tener ciertas condiciones absolutas para una...
tracking img