TIPOS Y CARACTERISTICAS DE INCAPACIDADES

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
TIPOS Y CARACTERISTICAS DE INCAPACIDADES
Artículo 477. Cuando los riesgos se realizan pueden producir:
I. Incapacidad temporal;
II. Incapacidad permanente parcial;
III. Incapacidad permanentetotal;
IV. La muerte.
Artículo 478. Incapacidad temporal es la pérdida de facultades o aptitudes que imposibilita parcial o totalmente a una persona para desempeñar su trabajo por algún tiempo.Artículo 479. Incapacidad permanente parcial es la disminución de las facultades o aptitudes de una persona para trabajar.
Artículo 480. Incapacidad permanente total es la pérdida de facultades oaptitudes de una persona que la imposibilita para desempeñar cualquier trabajo por el resto de su vida.
Artículo 481. La existencia de estados anteriores tales como idiosincrasias, taras, discrasias,intoxicaciones, o enfermedades crónicas, no es causa para disminuir el grado de la incapacidad, ni las prestaciones que correspondan al trabajador.
Artículo 482. Las consecuencias posteriores de losriesgos de trabajo se tomarán en consideración para determinar el grado de la incapacidad. Artículo 483. Las indemnizaciones por riesgos de trabajo que produzcan incapacidades, se pagarán directamente altrabajador. En los casos de incapacidad mental, comprobados ante la Junta, la indemnización se pagará a la persona o personas, de las señaladas en el artículo 501, a cuyo cuidado quede; en los casos demuerte del trabajador, se observará lo dispuesto en el artículo 115.
Artículo 491. Si el riesgo produce al trabajador una incapacidad temporal, la indemnización consistirá en el pago íntegro delsalario que deje de percibir mientras subsista la imposibilidad de trabajar. Este pago se hará desde el primer día de la incapacidad. Si a los tres meses de iniciada una incapacidad no está el trabajadoren aptitud de volver al trabajo, él mismo o el patrón podrá pedir, en vista de los certificados médicos respectivos, de los dictámenes que se rindan y de las pruebas conducentes, se resuelva si debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de incapacidades
  • Tipos De Incapacidad En El Ambito Juridico
  • Tipos De Incapacidad
  • Tipos De Incapacidad
  • Incapacidad y sus repercusiones, tipos de licencias o incapacidades, indices de frecuencia y gravedad
  • Tipos y caracteristicas de los motores
  • CONCEPTO, CARACTERISTICAS Y TIPOS DE FERIA
  • TIpos de textos-Ejemplos y Caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS