Opción Uno: Investigación en Biblioteca SENA
Instrucciones: Acceda a la Biblioteca Virtual SENA y realice una investigación en la cual dé respuesta a
Los siguientes ítems:
1. ¿Qué es un inyectory cómo funciona?

Un inyector es un dispositivo utilizado para bombear fluidos utilizando el efecto Venturi. Utiliza un fluido a alta presión que sale por una boquilla a alta velocidad y bajapresión convirtiendo su energía potencial en energía cinética. En esta zona de baja presión se mezcla con el fluido que se quiere bombear y le imparte energía cinética (velocidad). A continuación ambosfluidos mezclados entran por otra boquilla donde la energía cinética vuelve a convertirse en potencial, disminuyendo la velocidad y aumentando la presión. El fluido bombeado puede ser o líquido o gaseosoy, en algunos casos puede llevar sólidos en suspensión. En todos los casos el fluido propulsor y el bombeado salen totalmente mezclados a la salida del inyector. Una de las aplicaciones más frecuentesdel inyector es en la Inyección de combustible en los motores termodinámicos.
Y funciona Por medio del vástago se transfiere la fuerza del resorte. La presión de atomización se ajusta mediante latuerca de ajuste del resorte que actúa también como asiento para el mismo. El combustible circula desde la entrada de combustible hasta el conducto perforado ubicado en la portatobera.
Lapunta de la válvula de aguja que asienta contra la parte inferior de la tobera, impide el paso por los orificios de la tobera cuando hay combustible a presión los conductos y galería delinyector, se levanta la aguja de su asiento y se atomiza el combustible en las cámaras de combustión. Una pequeña cantidad de combustible escapa hacia arriba el cual sirve de lubricante entre la aguja y latobera y también lubrica las otras piezas del inyector antes de salir por la conexión para el tubo de retorno en la parte superior y retorno al tanque.
Patrón de atomización: La forma de descarga... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). tipos y funcionamiento de inyectores. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-y-Funcionamiento-De-Inyectores/25667699.html

MLA

"tipos y funcionamiento de inyectores" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-y-Funcionamiento-De-Inyectores/25667699.html>.

MLA 7

"tipos y funcionamiento de inyectores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-y-Funcionamiento-De-Inyectores/25667699.html>.

CHICAGO

"tipos y funcionamiento de inyectores." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-y-Funcionamiento-De-Inyectores/25667699.html.