tipos y funcionamiento de inyectores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Opción Uno: Investigación en Biblioteca SENA
Instrucciones: Acceda a la Biblioteca Virtual SENA y realice una investigación en la cual dé respuesta a
Los siguientes ítems:
1. ¿Qué es un inyector y cómo funciona?

Un inyector es un dispositivo utilizado para bombear fluidos utilizando el efecto Venturi. Utiliza un fluido a alta presión que sale por una boquilla a alta velocidad y bajapresión convirtiendo su energía potencial en energía cinética. En esta zona de baja presión se mezcla con el fluido que se quiere bombear y le imparte energía cinética (velocidad). A continuación ambos fluidos mezclados entran por otra boquilla donde la energía cinética vuelve a convertirse en potencial, disminuyendo la velocidad y aumentando la presión. El fluido bombeado puede ser o líquido o gaseosoy, en algunos casos puede llevar sólidos en suspensión. En todos los casos el fluido propulsor y el bombeado salen totalmente mezclados a la salida del inyector. Una de las aplicaciones más frecuentes del inyector es en la Inyección de combustible en los motores termodinámicos.
Y funciona Por medio del vástago se transfiere la fuerza del resorte. La presión de atomización se ajusta mediante latuerca de ajuste del resorte que actúa también como asiento para el mismo. El combustible circula desde la entrada de combustible hasta el conducto perforado ubicado en la portatobera.
La punta de la válvula de aguja que asienta contra la parte inferior de la tobera, impide el paso por los orificios de la tobera cuando hay combustible a presión los conductos y galería delinyector, se levanta la aguja de su asiento y se atomiza el combustible en las cámaras de combustión. Una pequeña cantidad de combustible escapa hacia arriba el cual sirve de lubricante entre la aguja y la tobera y también lubrica las otras piezas del inyector antes de salir por la conexión para el tubo de retorno en la parte superior y retorno al tanque.
Patrón de atomización: La forma de descarga enlos orificios de la tobera del inyector se llama patrón de atomización. Este patrón se determina por características como el número, tamaño, longitud y ángulo de los orificios y también por la presión del combustible dentro del inyector. Todos estos factores influyen en la forma y longitud de la atomización.
La tobera. La función de la tobera es inyectar una carga de combustible en la cámara decombustión de forma que pueda arder por completo. Para ello existen diversos tipos de toberas, todas con variaciones de la longitud, número de orificios y ángulo de atomización. El tipo de tobera que se emplee en el motor depende de los requisitos particulares de sus cámaras de combustión.
2.¿Que tipos de inyectores existen?
El inyector puede ser mecánico como ejemplo el inyector de unamotorización diésel, o electrónico como en el caso de una motorización gasolina.
1) MECÁNICO
El Inyector mecánico funciona a través de un Sistema de alimentación que controla el caudal y el momento de la inyección de forma mecánica. Se utilizó en los primeros motores de inyección de gasolina hasta que los desplazaron las inyecciones electrónicas. En los motores Diesel se emplea pero va a ser reemplazadorápidamente por los sistemas de inyección de conducto único o common-rail

2) ELECTRÓNICO
Los sistemas de inyección electrónica cuentan con numerosos sensores que mandan información a la unidad de mando del motor para que esta de la señal de mando necesaria al inyector para que se realice la inyección del combustible en el momento oportuno. El inyector electrónico se activa mediante la señalaeléctrica recibida de la unidad de mando y se cierra por recuperación de un muelle o resorte interior.
3.¿En qué tipos de motores funcionan los inyectores?
Se utilizan en motores diésel o a gasolina que utilizen el sistema de inyección de combustible
4. Describa brevemente el funcionamiento de un inyector.
Los inyectores son válvulas electromagnéticas encargadas de suministrar el combustible...
tracking img