Tipos y niveles de emocion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos y niveles de emoción
Las emociones afectan nuestra vida diaria e influyen en nuestras decisiones. Literalmente las sentimos en el cuerpo y las manifestamos en nuestras expresiones faciales y/ocorporales.
Las personas que logran una salud mental sana, o lo que comúnmente denominamos “inteligencia emocional”, son conscientes de los pensamientos, los sentimientos y los comportamientos porlos cuales atraviesan.
Lo importante es saber qué son las emociones y aprender cómo manejarlas para poder superar el estrés, los problemas diarios y tomar las mejores decisiones. El aprender amanejar las emociones ayuda a que tengamos una mejor salud y que experimentemos mejores relaciones con las demás personas.
Todos los días nos suceden cosas que producen que sintamos emociones, por eso estan importante vivir con “inteligencia emocional”. Algunos eventos que influyen para que sintamos negatividad son por ejemplo; los problemas laborales o escolares, el que nos mudemos a un nuevolugar, tener alguna enfermedad y el enfrentamiento de muchos más eventos cotidianos que nos suceden.
Los tipos de emociones que interesan son sólo en cuanto a su valor relativo.
Hay dos propuestas muybuenas de esta forma de organizar las emociones, Una es la de Sedona Method y la otra de Abraham-Hicks. Una escalera inspirada en ambas propuestas sería ésta:
1.alegría
2.amor
3.sabiduría4.libertad
5.bienestar
6.fuerza interna
7.creatividad
8.coraje
9.esperanza
10.pesimismo
11.decepción
12.preocupación
13.enojo
14.odio
15.inseguridad
16.miedo
17.tristeza
18.culpabilidad19.desesperación
20.depresión
21.derrota
Faltan varios otros tipos de emociones. Las emociones anotadas pueden tener significados distintos para distintas personas e incluso podrían organizarsediferente. Pero nuestra intención es exponer algunas de las más frecuentes y que nos facilitan comprender cómo movernos de unas a otras.
Las características de los niveles inferiores son:

•siento...
tracking img