Tips para facilitar la toma desiciones en un banquete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2527 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Depende de la actividad que planees y de la ventilación del lugar.

En general, se estima una persona parada por metro cuadrado, sin movilidad o con movilidad reducida. Por ejemplo, para un recital o una marcha callejera.

Si quieres que bailen y puedan desplazarse entre sí, entonces debes dividir por dos o tres este número (es decir, una persona cada dos o tres metros cuadrados).

Si loque planeas es una fiesta, debes considerar que la gente se agrupa en distintas zonas a hacer cosas diferentes. ¿Quieres que coman? debes destinar un espacio de menor densidad (la gente requiere más espacio), etc. Es decir, evita quedarte con un número justo: si calculas que el lugar tiene capacidad para 100 personas, acepta a lo sumo 70 u 80.

Por otra parte, no descuides los aspectos deseguridad: por ejemplo, el lugar debe poder evacuarse rápidamente en caso de urgencia (por ejemplo, un incendio). Si a alguien le sucede algo (se desmaya), debes poder acceder a esta persona para retirarla, etc.
• 1 m2 por persona salvo que esten muy gordas
• Segun las normas actuales 5 personas x m2
Para calcular el número de invitados que realmente van a asistir a tu boda deberás hacer un estimado.Generalmente se habla de un 30% de ausentes. Algunas veces es atinado, sin embargo este porcentaje puede variar mucho dependiendo del tipo de boda; si tu recepción es algo muy intimo e invitas solamente a familiares y amigos más cercanos es muy probable que asista la mayoría de los invitados, sin embargo si tu boda implica un viaje, (en algún lugar fuera de casa o esperas muchos invitadosextranjeros) es probable que el porcentaje de ausentes sea mayor. Recuerda que el costo de la fiesta esta súper ligado al número de invitados que esperas.
RSVP es una buena opción para que no te lleves sorpresas y puedas hacer los ajustes necesarios antes de la celebración. Es importante que no seas tu quien realice las llamadas, ya que es muy probable que la mayoría te diga que sí piensa asistir, aunqueno sea verdad. Para esto puedes designar a una secretaria, algún servicio de telemarketing o tu coordinadora de la boda se puede encargar, y así obtendrás información real.
Recuerda que debes calcular 2 metros cuadrados libres por persona en el salón para que tus invitados estén cómodos.
-Ten en cuenta que si tienes invitados mayores, por ejemplo tus abuelos, o mujeres embarazadas o con bebés,conviene que el salón de fiestas sea en planta baja o con ascensor.
-Antes de ir a averiguar presupuestos ya debes tener la lista de invitados armada, aunque pueda variar con los meses (te puedes hacer amigos nuevos, o dejar alguno por el camino) que sea estimativa para poder por ejemplo, calcular el precio del catering, de los souvenirs, el tamaño del salón que deberás alquilar, etc.
-Otra cosaimportante para saber es si el salón te ofrece mesas y sillas para que todos los invitados estén sentados, o te ofrecen un servicio tipo cóctel donde sólo algunos invitados están sentados, si este es el caso, deberás reservar los asientos y sillones para los familiares mayores, mujeres embarazadas o con bebés.

Fiestas de 15 en un campo

Si tu opción es hacerlo en una quinta o un campo,deberás tener algunas cosas en cuenta cómo por ejemplo:

*La distancia: que no supere entre los 50 a 100 kilómetros
*El acceso: si los caminos son transitables, por ejemplo si son de tierra qué pasaría en caso de lluvia
*Hacer mapas para orientar a los invitados
*Cómo llegarán los invitados: la mejor opción para los festejos en campos es contratar un servicio de combis u ómnibus que traigan ylleven a los invitados a la fiesta, partiendo de un punto de partida, como por ejemplo tu casa, o una zona accesible para casi todos los invitados. Te recomiendo éste servicio para llevar a los invitados, por que de lo contrario podrían faltar muchos y aguarte el festejo.
*Si la fiesta es al aire libre ten en cuenta en qué época del año será. Si es invierno, ésta opción no te conviene. Si es...
tracking img