Tips para geometría del espacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen, Clase de Matemáticas Geometría del Espacio

Un punto no se puede definir, es un concepto en realidad. Algunos dicen una coordenada, o cualquier otra idea que tú tengas sobre el punto, nose puede definir. Son elementos geométricos que no tienen definición. Matemáticamente se representa por una letra mayúscula.

La recta es un conjunto sucesivo infinito de puntos. Una recta esilimitada en sus dos sentidos, es decir no tiene ni principio ni fin. Significa que no tiene medida, lo que si tiene medida es una porción de la recta, llamado segmento.
Se puede representar con letrasmayúsculas o minúsculas. O también mediante dos puntos, recuerda que para poder trazar una recta, se necesitan como mínimo dos puntos. Por ejemplo: un punto A con un punto B puede formar una recta. Hablarde recta numérica es diferente a hablar de una recta como distancia.

El intervalo es diferente, el intervalo es la porción de una recta, pero de la recta numérica. Del 0 al 1 existen infinitospuntos. Pero como distancia, ya eso se llama segmento, como distancia obviamente tiene medida y como tiene medida es limitado.

El plano es una región infinita en ambas direcciones, en todos lossentidos que se pueden dar. Esta formada por diferentes puntos o infinitos puntos sucesivos o coplanares. Coplanares quiere decir que están en un mismo plano (puntos), colineal significa que están en unamisma recta. Punto consecutivo significa que está uno a continuación del otro. Puntos no colineales, significa de que están dispersos, no están en una misma recta. Pueden existir puntos que no están enun mismo plano, recuerda que este tema es geometría del espacio y como hablamos de espacio, está formado por diferentes planos. Entonces existiran en todos esos planos, puntos no coplanares porqueestán en distintas ubicaciones.

Hay que aprender 4 aspectos fundamentales para poder determinar un plano, un plano queda determinado en 4 casos elementales.

Teorema 1
Un plano se puede...
tracking img